Massimo Bottura. Whisky
Foto vía: ScotchWhisky.com

El chef italiano Massimo Bottura, considerado el mejor del mundo en 2018, con su restaurante Osteria Francescana, se asoció con el maestro destilador Richard Paterson para crear Dalmore L’Animma 49 años, una sola botella de whisky, que será subastada para donar todas las ganancias a su fundación sin fines de lucro Food For Soul.

El escocés de malta se hizo con los más exquisitos whiskies de Dalmore madurados. Es una mezcla de algunos de los barriles Bourbon, Sherry y Port y será subastada por la prestigiosa casa Sotheby’s, que la ofrecerá durante una venta en línea, desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo, reseñó The Spirits Business.

Exquisitez total

Massimo Bottura. Whisky
El maestro destilador Richard Paterson y el chef Massimo Bottura / Foto vía foodandwine.com

Según se adelantó, L’Animma (alma en italiano) tiene en nariz aromas a chocolate amargo, pasas y mermelada inglesa antigua, mientras que en boca hay sabores de café, azúcar moreno, pastel de nuez y notas finales de melaza e higos.

El whisky está embotellado al 41,5% ABV. Viene en un decantador de cristal con cabeza de ciervo de plata de ley, que a su vez se presentará en una caja hecha a mano con madera de olivo italiano, nogal negro americano y ébano. El envase es creación del artesano escocés John Galvin.

“Cuando el maestro destilador Richard Paterson y yo nos conocimos en Módena, nuestros procesos creativos se fusionaron a la perfección con nuestra pasión y un profundo conocimiento de la complejidad del sabor y la conexión para crear una botella muy especial, que reúne algunos de los barriles de whisky escocés más preciados del mundo”, afirmó Bottura.

Por su parte, Paterson aseguró: “El enfoque de Bottura para deconstruir y reinventar los atrevidos emparejamientos de alimentos es muy similar a la forma en que me acerco a la fabricación de whisky. La unión de nuestras pasiones me permitió crear uno audaz, diferente, lleno de calidez y completamente inolvidable. Es un verdadero reflejo del amor y la sangre que nos une”.

También le puede interesar: Whiskies caritativos al ritmo de la Fórmula 1

Comments

comments