Mario Sandoval premiado como mejor chef digital de España The Best Digital Restaurants 2019
Foto vía: DiegoCoquillat.com

El chef español Mario Sandoval recibió el premio a mejor chef digital en la gala de la segunda edición de The Best Digital Restaurants 2019. El galardón, que reconoce la gestión digital y tecnológica, exalta el perfil del cocinero en esta área.

Las distinciones son otorgadas por el periódico digital en innovación para restaurantes Diego Coquillat, dirigido por el director homónimo. Los premios fueron entregados en el marco de la conferencia de innovación de la industria gastronómica HORECA Expo HIP2019 en Madrid.

A la vanguardia de las nuevas tendencias

Mario Sandoval premiado como mejor chef digital de España The Best Digital Restaurants 2019
Los premios fueron diseñados por el artista José Piñero / Foto vía: DiegoCoquillat.com

Según sus creadores, son los primeros galardones en el mundo “que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y el trabajo en la gestión digital de los mejores restaurantes y chefs. Pensamos que ha llegado el momento de distinguir a las personas y a los equipos que día a día trabajan gestionando este cambio disruptivo que supone el proceso de transformación digital en el que esta inmerso la industria de los restaurantes”.

Además de la categoría ganada por Mario Sandoval, también se eligieron The Best Digital Restaurant_Group (mejor franquicia de restaurantes) y The Best Digital Restaurant_Indie (mejor restaurante independiente) en el sector digital. Goiko Grill, franquicia de locales españoles, y El Pimpi (Málaga) ganaron respectivamente en cada apartado.

El chef, de 42 años, ha merecido los honores por el manejo de la web y redes sociales de su restaurante Coque (Madrid), que ostenta dos estrellas Michelin. El madrileño se impuso a otros candidatos como Dani García, Martín Berasategui, Jordi Roca, David Muñoz, Diego Guerrero y varios más.

Mario Sandoval premiado como mejor chef digital de España The Best Digital Restaurants 2019
Quique Dacosta se llevó el galardón a mejor chef digital en la primera edición / Foto vía: DiegoCoquillat.com

De esta manera, releva a Quique Dacosta, ganador en 2018 por la labor en su restaurante homónimo en Alicante. Los otros ganadores previos fueron Starbucks, como franquicia, y Silk & Soya (Madrid) como establecimiento autónomo.

Los cocineros o representantes de restaurantes podrán postularse para la entrega de 2020 de The Best Digital Restaurants.

También le puede interesar: Noma de Rene Redzepi regresa a la Guía Michelin

 

Comments

comments