Kiyoshi Kimura, magnate del sushi - Atún más caro del mundo
Foto vía: AP photo

El japonés Kiyoshi Kimura, magnate del sushi conocido como “El Rey del Atún”, rompió un record mundial al gastar 3.1 millones de dólares (333.6 millones de yenes) en un gigante pez rojo.

Muchos kilos…y millones

Kiyoshi Kimura, magnate del sushi - Atún más caro del mundo
Foto vía: Kazuhiro Nogi (AFP)

La compra fue realizada durante la tradicional subasta de año nuevo, realizada tradicionalmente en el mercado de pescados de Tsukiji (cerrado en octubre) y ahora en el de Toyosu, ambos en Tokio. Esta superaría ampliamente a la anterior cifra gastada en el país, de 155 millones de yenes, también hecha por Kimura en el año 2013. En cuanto al atún, pesaba 278 kilos y fue capturado cerca de la prefectura de Aomori, al norte de la isla asiática.

El magnate del sushi, quien es director de una cadena de restaurantes en su país, indicó que  ha “comprado un buen pescado. Se ve muy sabroso porque es gordo y está muy fresco. La calidad es la mejor”. Sin embargo, compartió su sorpresa por la cantidad de dinero gastado: “Creo que fue demasiado. El precio fue más alto de lo que pensaba originalmente, pero yo espero que nuestros clientes coman este excelente atún”. Kimura suele ser el mejor comprador en cada edición de estas subastas.

¿Por qué gastó tanto el magnate del sushi?

Kiyoshi Kimura, magnate del sushi - Atún más caro del mundo
Foto vía: Kazuhiro Nogi (AFP)

Normalmente, el kilogramo de atún rojo es valuado en 88 dólares. Esto cambia durante las fechas entre final e inicio de año, cuando los costos pueden subir hasta 200 dólares. En este caso, cada kilogramo tuvo un valor aproximado de 11.151 dólares.

Aunado a esto, se ha presentado una sobreexplotación de la especie debido a su gran consumo  y se presume se pueda enfrentar a una posible extinción, lo cual la hace más escasa, aumentando los precios. El gobierno de Japón, junto a otros de la región, han respaldado planes para procurar la superveniencia de las poblaciones del pez en el océano pacífico.

También le puede interesar: Encuentran una costosa perla en una cena de ostras

Comments

comments