madrid fusión 2018

Madrid Fusión 2018, el Congreso Internacional de Gastronomía, ya anunció sus fechas y cronograma de actividades. Del 22 al 24 de enero, la capital española se viste de fiesta para acoger la XVI edición de la cumbre que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid.

Desfile de personalidades y conocimiento

Desde su I edición, en el año 2003, reconocidos chefs se han dado cita para, a través de ponencias, cursos, catas, debates y exhibición de productos, dar a conocer las últimas tendencias en gastronomía, enología y coctelería.

Al igual que otros años, Madrid Fusión 2018 contará con la participación cocineros nacionales y extranjeros como: Leonor Espinosa, Tomoya Kawada, Quique Dacosta, Diego Guerrero, Ricardo Camarena, Andoni Aduriz, Mauro Colagreco, David Muñoz y muchos más.

En cada evento, un país ejerce de invitado gastronómico. La pasada edición fue Argentina, un crisol de culturas que quedó plasmado con su gastronomía. En esta oportunidad, Japón hará un despliegue de su cultura culinaria.

Dos serán los congresos en los cuales se divide el cónclave, donde habrá más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos, 15 concursos, subastas y premios. En las distintas actividades se abordarán cuestiones como la gestión inteligente, la digitalización de los restaurantes, copias y derechos de autor en la alta cocina, claves de la revolución tecnológica y la reducción de los desperdicios.

Además, se conocerá quiénes serán: Cocinero del Año en Europa, Cocinero Revelación y, por primera vez, Pastelero Revelación. Se prevé que más de 100 empresas españolas y de otros países presenten sus productos en el área de exposición.

Las demostraciones y talleres del Congreso están pautados para el horario de la tarde y contarán con traducción simultánea (español-inglés/inglés-español). La cumbre estará abierta a profesionales e interesados en la gastronomía y las entradas ya están a la venta.

También te puede interesar: Este es el mejor croissant de España

Comments

comments