Macallan Genesis 72

Si de whiskies raros y diferentes se trata, la casa The Macallan ha lanzado una nueva edición de su preciado elixir. Se trata del Genesis 72 Y.O, un single malt que los expertos han calificado como el más raro de la marca, y entre muchos.

Esta edición limitada es, además, la más antigua producida por esta destilería, que promete una experiencia única al probarlo.

Los expertos han afirmado que se trata de una obra de arte, inusual y extraordinaria, que entre otras cosas, combina artesanía y diseño en la botella que guarda el líquido. De forma que el lujo es una de las características fundamentales de este whisky, especialmente elaborado para los más exigentes.

El Genesis 72 Y.O fue destilado durante los años 40 y comenzó su proceso de maduración tras la Segunda Guerra Mundial.

Con los años, ha conservado un sabor fuerte y dulce de roble, con toques ahumados que dan a entender su carácter refinado, además de aromas frutales. Su precio alcanza 60.000 dólares por unidad. Hasta el momento, a España solo han llegado dos unidades.

Por otra parte, la botella, elemento fundamental de esta edición, es un decantador artesanal de cristal elaborado por la Casa Lalique.

Así, The Macallan Genesis 72 Y.O  es una mezcla de artes entre el whisky, la artesanía y la arquitectura del buen beber, que sale a la luz como parte del primer aniversario de su nueva destilería.

También le puede interesar: Conozca sobre las peculiares piernas o lágrimas del vino

Comments

comments