Cerveza de hojuelas de Kellogg´s
Vía thesun.co.uk

En todo el mundo se está buscando reducir la cantidad de desperdicios. Son varias las medidas tomadas por empresas y naciones para lograr tal propósito. En esta ocasión se han asociado dos organizaciones bien posicionadas en el mercado para aportar a la sostenibilidad del medio ambiente. La cervecería británica Seven Bro7hers ha entablado una alianza con la empresa Kellogg’s. Ambas organizaciones han puesto en marcha la creación de una nueva cerveza con las hojuelas de maíz que no cumplen con los estándares de calidad. La nueva bebida ha sido bautizada como Throw Away IPA.

Por lo general, las hojuelas que no superaban los requisitos de tamaño, textura, crujido o, sencillamente, estaban rotas, eran destinadas a la alimentación de las mascotas. Ahora dichos copos son enviados a la cervecera donde se ha desarrollado una receta en la que utilizan 60 kilos de cereal. Según declaraciones de algunos voceros de la marca “el resultado obtenido es una cerveza con buen color, aroma y sabor que encantará a quienes la prueben”.

¿Cómo surge la iniciativa?

Cerveza de hojuelas de Kellogg´s
Vía goodnewsnetwork.org

Hace un tiempo las cervecerías Seven Bro7hers y BrewDog se unieron para crear Corn Shake, bebida elaborada con los cereales Corn Flakes de Kellogg’s. La cerveza llamó la atención de la compañía de alimentos y tras estudiar las posibilidades de éxito, relata Kate Prince, presidenta de Responsabilidad Social de la compañía, decidieron llevar a cabo una alianza estratégica para ayudar en la lucha contra el desperdicio. De esa forma contribuyen con unas de las metas que tiene la Organización de las Naciones Unidas.

Por otra parte, una porción de las ventas de la cerveza se destinarán a FareShare, organización sin fines de lucro que lucha contra el desperdicio alimentario. La fundación rescata el excedente de productos para distribuirlos entre los bancos de alimentos del Reino Unido.

La cerveza solo se distribuirá a nivel local. En un principio solo se encontrarán en las tres tiendas de la cervecería. Sin embargo, no descartan que en un futuro se lleve a cabo una distribución a mayor escala. El tema dependerá de la capacidad que tenga Seven Bro7hers en producir y satisfacer la demanda.

También le puede interesar: Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2019

 

Comments

comments