Hamburguesa vegetal
Foto vía The Good Burger

Una hamburguesa vegetal, de proteína 100% y con sabor a carne de res, es la novedad que presenta The Good Burger (TGB), la cadena de restauración española, especializada en hamburguesas gourmet. ¿Su nombre? Beyond Burger, y aunque no es de carne, parece, huele y sabe a ella. No contiene gluten, soja, ni transgénicos. Por su textura, gusto y calidad, ofrece a los comensales una experiencia gastronómica equivalente.

Tiene la misma cantidad que un filete de carne, son 20 gramos. Fue elaborada a base de plantas. Uno de sus atractivos es que también sangra, eso sí, si está poco cocida, y se dora al cocinarse como si fuera una hamburguesa convencional.

“Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes”, afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, quien aseguró que les gustará hasta los carnívoros más exigentes.

Una estadounidense debutó hace dos años

Hamburguesa vegetal
La Impossible Burger ha tenido muy buena receptividad entre veganos y carnívoros / Foto vía Impossible Foods

Pero esto de la hamburguesa vegetal que sabe a carne se dio a conocer aproximadamente hace dos años. La compañía estadounidense Impossible Foods, encargada de desarrollar sustitutos a base de plantas para carne de vacuno, pollo, cerdo y pescado, en un laboratorio de alta tecnología para reproducir su sabor, olor y aspecto, había lanzado una: Impossible Burger.

Entre sus ingredientes hay agua, proteína de trigo texturizado, aceite de coco, proteína de papa, sabores naturales y un 2% o menos de leghemoglobina (soja), extracto de levadura, sal, gelatina de konjac, xantana, proteína de soja, vitamina E, vitamina C, tiamina (vitamina B1), zinc, niacina, vitamina B6, riboflavina (vitamina B2) y vitamina B12.

Para el momento de su debut podía ser consumida en más de mil restaurantes de Estados Unidos y Hong Kong, obteniendo muy buena receptividad por parte de veganos y carnívoros. Actualmente, se vende en más de cinco mil establecimientos.

Hamburguesa vegetal
Aunque no es carne, parece, huele y sabe a ella / Foto vía Impossible Foods

La segunda generación

Recientemente, Impossible Foods presentó en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en Las Vegas, la que será su Impossible Burger 2.0, que sedujo a los organizadores. Como era de esperarse, su resultado es la combinación de proteínas vegetales, con añadidos para modificar el sabor y el color de esta carne vegetal.

Como su nomenclatura indica, es la segunda generación de esta hamburguesa con algunas mejoras. Por ejemplo, sustituye el trigo por soja, para que el resultado no contenga gluten. Todo hace indicar que no sólo se venderá en restaurantes, sino que también llegará a los supermercados.

También le puede interesar: Consejos para reducir los desperdicios en la cocina

Comments

comments