guia repsol
Foto: Guía Repsol

La española Guía Repsol anunció sus soles correspondientes al año 2018. Dos restaurantes consiguieron su tercer astro: Disfrutar, a cargo de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, en Barcelona, y el segundo, DSTAgE, de Diego Guerrero, en Madrid.

Esta máxima distinción ha sido conferida por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Representantes de la guía mencionaron que otorgar el tercer sol a estos comedores se debió a la “apuesta por la nueva vanguardia. Con esto se demuestra que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro”.

Guía Repsol repartiendo soles por toda España

A DSTAgE y Disfrutar se le unen otros 13 restaurantes que sumaron un segundo sol a su constelación, mientras 55 consiguieron el primero. En total, 37 comedores cuentan con tres astros; 159, con dos y, 332, con uno. Según Repsol, “Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía”, con nueve y ocho restaurantes de tres soles, seguidas por Madrid, con siete. También ha destacado la “evolución gastronómica de la comunidad de Andalucía”, que incorporó siete nuevos restaurantes a la clasificación.

Te puede interesar: Bistec con una cremosa salsa de champiñones

Comments

comments