Guía Michelin Japón suma nuevas locaciones y más estrellas
Sushi Komada alcanzó la máxima distinción de la Guia Michelin / Foto vía: Tablehall.com

La escena gastronómica japonesa puede presumir de contar con la ciudad más estrellada de todo el mundo: Tokio. Ahora, la Guía Michelin Japón anunció la inclusión de tres nuevas prefecturas a su publicación, aumentando el número de luminarias de la nación asiática.

Para esta ocasión, la guía anunció que las provincias de Aichi, Gifu y Mie, pertenecientes a la región de Tokai, contarían con su propia entrega, revelada el pasado 15 de mayo y adjudicó un total de 68 distinciones.

Guía Michelin Japón suma nuevas locaciones y más estrellas
Sushi Ueda fue uno de los triestrellados de esta entrega / Foto vía: tabelog.com

La gala de premiación fue realizada en el aeropuerto internacional Chubu Centrair en la ciudad de Tokoname, en Aichi. En esta, participaron diversas personalidades políticas y referentes de las artes culinarias niponas provenientes de todo el país.

Guía Michelin Japón suma nuevas locaciones y más estrellas
En Hijikata la propuesta evoca lo tradicional / Foto vía: Facebook Hijikata

Del total de luminarias, un trío de locales logró hacerse con la máxima categoría: Sushi Ueda y Hijikata, ambos de Aichi, mientras el restante fue Sushi Komada, en Mie. Además 14 recibieron el estatus de biestrellados. Entre estos últimos, destaca la presencia de dos restaurantes de cocina francesa, La Vagabonde y Reminiscence, junto a otro de gastronomía china: Shosaichuka Hiro. Por último, 51 establecimientos fueron premiados con una puntiaguda y otros 102 con la mención Bib Gourmand.

Tokio, una galaxia estrellada

En noviembre de 2018, la Guía Michelin Japón anunció la entrega correspondiente a 2019 para la capital nipona, ratificándola como la urbe con más distinciones del mundo.

Para entonces, la ciudad alcanzó la cifra de 230 locales con estrellas: 13 con la máxima distinción, 52 con un par y 165 con una. A ello se le suman los otros 254 restaurantes Bib Gourmand.

“Michelin publica la Guía en muchas de las principales ciudades del mundo, pero Tokio es simplemente extraordinaria debido a la variedad de cocina que ofrece, tanto japonesa como internacional, y su gran número de establecimientos estrella y Bib Gourmand”, comentó, durante su lanzamiento, el director internacional de la guía, Gwendal Poullennec.

También le puede interesar: Takoyaki, el crujiente tentempié japonés

Comments

comments