Guía Michelin 2019 de Taipéi
Le Palais se mantuvo como el único tres estrellas de Taipéi / Foto vía: Blomberg.com

La República de China está repleta de ciudades que representan su variada, extensa y deliciosa gastronomía. Taipéi, capital de la Isla de Taiwán, no es la excepción y la Guía Michelin premia su excelencia con la publicación correspondiente a 2019.

La actual, corresponde a la segunda entrega de la guía culinaria en la urbe. En esta oportunidad, siete restaurantes recibieron estrellas; sin embargo, la nota negativa fue que no se lograron nuevos triestrellados.

El sabor de Taipéi

Guía Michelin 2019 de Taipéi
Al Taïrroir le fue adjudicada su segunda luminaria / Foto vía: Foodle.pro

Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, compartió sus opiniones acerca de la actualidad de la localidad: “La escena gastronómica esta ciudad está evolucionando a un gran ritmo. Nuestros inspectores no solo quedaron impresionados con el estándar de la cocina taiwanesa local, sino también con las influencias globales que importan los talentosos e innovadores chefs locales, que en conjunto atraerán a los amantes de la comida de todo el mundo”.

Tres son los establecimientos que se suman a la categoría de dos luminarias. Entre estos, destaca la presencia de Sushi Amamoto del chef Shogo Amamoto, que debuta en la guía en este escalón. Los otros dos son el  Taïrroir, dirigido por Kai Ho, y el Raw, comandado por Andre Chiang y Alain Huang, ambos establecimientos dedicados a la cocina taiwanesa.

Guía Michelin 2019 de Taipéi
Raw también otro de los tres locales exaltados entre los dos estrellas / Foto vía: DanielFoodDiary.com

Por otro lado, entre los de una sola puntiaguda, se suman los nombres de cuatro restaurantes. Impromtu de Paul Lee, Logy de Ryogo Tahara, Mountain and Sea House y Tainan Tai Tsu Mien Seafood forman parte ahora de este estatus.

En total, son 24 los destinos de Taipéi que ostentan estrellas Michelin. Estos se reparten en un tres estrellas, el Le Palais del chef Chan Wai-Keung, 5 con un par y 18 con una distinción. Además, a esto se le suman 58 locales con la mención Bib Gourmand.

También le puede interesar: Gastronomía china, tan extensa como su muralla

Comments

comments