La Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid publicó la lista de más de 1.500 lugares para el buen comer en la capital española este próximo 2019.

Rafael AnsónGuía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2019
Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Don Rafael Ansón

Madrid ha sabido interpretar las nuevas tendencias gastronómicas sin dejar a un lado las viejas tradiciones. Actualmente los restaurantes de moda conviven con los grandes restaurantes históricos de la ciudad.

Indiscutiblemente la gastronomía en Madrid reside de manera excitante, y ya hace mucho tiempo que la capital se posicionó como epicentro culinario español, al nivel de grandes ciudades europeas, como París o Londres.

Desde hace más de una década, la Guía Metrópoli nació para resumir toda la experiencia acumulada con la revista Metrópolis, siendo está testigo del acontecer gastronómico de la ciudad.

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2019
Foto vía twitter

Novedades 2019

Como en ediciones anteriores, casi una veintena de reputados cronistas culinarios –entre ellos ganadores del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística– ha seleccionado más de 1.500 direcciones entre las que se cuentan dos centenares de incorporaciones, que han sido contrastadas, revisadas y actualizadas.

Restaurantes de autor, cocinas exóticas, tascas, mesas del poder, coctelerías… componen, a través de 290 páginas, un certero retrato del panorama hostelero de la Comunidad.

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2019
Foto vía twitter

Para completar la información, un grupo de recuadros informativos –la ruta gastrohealthy de Madrid, el Chinatown de Usera, un paseo por los grandes mercados, dónde comer ramen…–, sin olvidar la ampliación del capítulo de comedores ubicados en Provincias cercanas.

Iconos de la Guía Metrópoli

El despliegue incluye también los ya tradicionales símbolos valorativos (las apreciadas y codiciadas EMEs, las Apuestas -este año, el lector apreciará que hay alguna menos, puesto que hemos querido ser escrupulosos con ellas-, las direcciones que son Historia Viva y los lugares que tienen Encanto Especial) e informativos (si hay terraza, si no se puede pagar con tarjeta de crédito, si cuenta con parque infantil, si dispone de párking propio…), el índice onomástico, nuestro ya clásico homenaje a los restaurantes caídos durante el año anterior, una pequeña ficha para que nadie se despiste con los cambios de nombre del callejero madrileño o la increíble batería de imágenes (exclusiva y en color) para componerse una idea del espacio en cuestión, del chef o de alguno de los platos que se sirven.

Con información de El Mundo.

También puede interesarle: José Peñín, un catador de excepción, analista y reflexivo

Comments

comments