Ferran Adrià
Vía: Cocimaniacos

Ferrán Adrià, uno de los más respetados representantes de la cocina española, anunció el lanzamiento del primer volumen dedicado al vino de lo que él describe como “la primera gran enciclopedia sobre gastronomía, creatividad e innovación”: la Bullipedia. La publicación contará con una serie amplia de volúmenes, y ahora ha sido el turno de Vinos. Contextualización y vinicultura.

En palabras de Adrià, quien fuera líder del famoso restaurante ElBulli, este texto “marcará un hito e inicia un nuevo ciclo en el mundo del vino, la sala y la restauración en general”.

Todos reunidos en la Bullipedia

Ferran Adrià Bullipedia
Presentación del primer volumen de la enciclopedia. Vía: RBA

El libro se hizo en colaboración con elBullifoundation, fundación del chef español, y la editora RBA, que ya ha compartido otros trabajos con Adrià. También contó con el apoyo de la distribuidora de vinos Vila Viniteca y con la participación de diversos profesionales entre sumilleres, periodistas, científicos, directores de restaurantes e, incluso, el Master of Wine español Pedro Ballesteros, y Fernando Martínez de Toda y Antonio Palacios, “catedráticos de la viticultura”.

La Bullipedia tiene el objetivo de ser una fuente de conocimientos gastronómicos variados. Hasta los momentos, se esperan seis volúmenes más dedicados al vino y un total de 35 sobre temas diferentes. Por ahora, se ha dado a conocer que las próximas publicaciones sobre el tema llevarán el nombre de La experiencia del vino en el restaurante gastronómico y El Origen, la evolución y la geografía vitícola. De otro lado, ya está en venta Cócteles, coctelerías y bartenders. Por lo demás, se estima que a finales de 2020 la enciclopedia en su totalidad estaría disponible.

“Está pensada para profesionales de la restauración y la hostelería, pero también para interesados en el mundo de la gastronomía, historiadores y aficionados al arte y al diseño”, indicó Quim Vila, coescritor del libro y fundador de Vila Viniteca.

“La revolución que llega al sector de la gastronomía es la revolución del conocimiento”, comentó Ferrán Adrià en relación con la Bullipedia.

También le puede interesar: Estos son los cocineros top del mundo según Le Chef

Comments

comments