Feria ViBa Pro
Feria ViBa Pro / Foto: CatPress Serveis de Comunicació

La Feria ViBa PRO, la Feria del Vino del Bages, celebrará este lunes 3 de junio, una jornada dirigida a un centenar de profesionales del sector, así como a expertos del enoturismo y la restauración. Todos concentrarán sus habilidades y conocimientos en la Sala Petita, del Teatro Kursaal de Manresa, en Barcelona.

En el transcurso de la jornada, los participantes conocerán la historia, el paisaje y el patrimonio del territorio, así como la calidad de los vinos y la gastronomía del Bages de la mano de sumilleres y restauradores de primer nivel, de acuerdo con un comunidado enviado a Cocina y Vino por la organización.

Feria ViBa PRO: Una jornada especial

La jornada comenzará con la ponencia International Success for Pla de Bages, a cargo de David Forer, Master of Wine, y que se centrará en el posicionamiento internacional de la DO Pla de Bages. A continuación habrá un taller demostrativo con cata que ofrecerán Ariadna Julian, jefa de cocina, y César Cánovas, Sommelier y Brand Ambassador de Monvínic, establecimiento de referencia del mundo del vino en Barcelona.

El programa incluye también una comida con showroom de vinos de la DO Pla de Bages que será una oportunidad única para que los asistentes conozcan los vinos del territorio e interactúen directamente con sus productores.

Vino, maridaje personalizado

Finalmente, la jornada se cerrará con una cata a cuatro manos dirigido por dos de los últimos Mejor Sumiller de España, que son Josep Pelegrín (2016) y Manu Jiménez (2017).

La Feria Viba PRO se enmarca en la Feria ViBa, la Feria del Vino del Bages, que del 7 al 9 de junio celebrará las actividades centrales de este evento que redirige las miradas de los bebedores y apasionados por este mundo, en Barcelona.

Las catas de vinos, la gastronomía y el arte serán los ingredientes centrales de la segunda edición certamen, que tiene por objetivo poner en valor la cultura vitivinícola del territorio y convertirse en una fiesta para la ciudadanía.

La organización de la Feria ViBa está a cargo de BagesImpuls! y del Consell Regulador de la Denominació d’Origen Pla de Bages con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa. El certamen cuenta con BBVA CX como patrocinador principal.

@Patifini

También le puede interesar: Caipirinha 2016, un tinto mexicano de excelencia 

Comments

comments