Más estrellas Michelin para los restaurantes alemanes
El restaurante Sosein fue uno de los que lauró la segunda estrella / Foto vía: Luceplan.com

El 26 de febrero se publicó la edición correspondiente a 2019 de la Guía Michelin de los restaurantes alemanes. La entrega trajo nuevas luminarias. A pesar de que sumaron 42 estrellas más, la mala noticia fue que no se añaden nuevos tres estrellas. Los que las tenían las revalidan; sin embargo, se ve reducida a 10 por el cierre del restaurante La Vie del chef Thomas Bühner.

Los que mantienen este estatus son: Atelier de Múnich del chef Jan Hartwig, Bareiss del chef Claus Peter Lumpp, Victor’s Fine Dining del chef Christian Bau, Schwarzwaldstube del chef Harald Wohlfahrt, The Table del chef Kevin Fehling, Waldhotel Sonnora del chef Helmut Thieltges, GästeHaus Klaus ErfVille del chef Klaus ErfVille, Vendôme del chef Joachim Wissler, Überfahrt del chef Christian Jürgens y Aqua del chef Sven Elverfeld.

Por otro lado, la nota positiva de la publicación de este año son cinco establecimientos que reciben un par de puntiagudas y 37 su primera distinción.

El buen sabor germano

Más estrellas Michelin para los restaurantes alemanes
El Purs de Christian Eckhardt sorprendió al conseguir ambas luminarias de una sola vez / Foto vía: TripAdvisorcom

Entre los que fueron adjudicados con un par de estrellas, aparecen los locales Purs del chef Christian Eckhardt, Luce d’Oro del chef Christoph Rainer, Sosein del chef Felix Schneider, Alexander Herrmann by Tobias Bätz del chef homónimo, y el Ox & Klee del chef Daniel Gottschlich. En total, son 38 los restaurantes alemanes en esta categoría, uno menos que en 2018.

Los 37 nuevos que alcanzaron una estrella, llevan al país a que tenga 261 establecimientos en esa categoría. Esto representa 11 más que en la edición anterior. En total, son 309 los restaurantes galardonados por la Guía Michelin en Alemania, un nuevo récord para la nación. A esto se le suman los nuevos 39 con la mención Bib Gourmand para totalizar 424.

Más estrellas Michelin para los restaurantes alemanes
El cocinero Christoph Rainer vio premiada su labor en el Luce d’Oro / Foto vía: Schloss-Elmau.de

Gwendal Poullennec, el director internacional de las Guías Michelin, resaltó la labor realizada por cocineros alemanes. “Esta selección de 2019 confirma el progreso positivo y seguido de la gastronomía alemana. Este éxito se debe a que existen chefs bien establecidos y experimentados. También a una nueva generación de jóvenes talentosos, con ideas innovadoras y frescas”, comentó.

Aquí puede verificar los detalles de la guía roja para los restaurantes alemanes.

También le puede interesar: Darle la bienvenida al sol con desayunos franceses

 

Comments

comments