Salvador Pla, fue galardonado como  el mejor pastelero del mundo según la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

Los representantes de la extensa y variada gastronomía española no paran de recoger reconocimientos y premios. Recientemente, la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) nombró al valenciano Salvador Pla mejor pastelero del mundo, informó la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).

El español se impuso ante los otros finalistas, provenientes de Alemania, Islandia y Suecia. Al conocer los resultados, dijo no tener palabras para agradecer su nombramiento.

Con 45 años, el maestro pastelero es dueño de Monpla, una empresa dedicada a la gastronomía, ubicada en el barrio de El Pla de Remei, en Valencia. Desde allí cumple a cabalidad con su misión de endulzar a todos sus clientes.

Mejor pastelero con sello español

Salvador Pla, fue galardonado como  el mejor pastelero del mundo según la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

Como candidato propuesto por la Ceoppan, Pla tuvo que presentar una solicitud que avalara su participación en el certamen. Además, un curriculum acreditado, un video corporativo, su página web actualizada y exponer su historia en el ámbito de la pastelería. Finalmente, sus creaciones fueron consideradas como las mejores por un jurado compuesto por nueve personas de ocho países diferentes.

“A título personal, ha sido como ponerle una guinda a un pastel perfecto. Es el momento más feliz de mi vida, después del nacimiento de mi hija”, comentó.

También destacó que con el galardón se le rinde homenaje a su oferta de una pastelería moderna y divertida, “que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo”. Aprovechó para dar las gracias al gremio de panaderos y pasteleros de Valencia y la Ceoppan por el apoyo brindado.

Salvador Pla
Vía monpla.com

El premio será entregado durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich. Pla será el encargado de elaborar los postres para la cena de la gala, el día 19.

También le puede interesar: ¡A viajar! Excelentes calles para tapear en España

Comments

comments