Festival gastronómico

Durante dos días en Dénia (Valencia-España), 50 chefs de todo el mundo participarán en el primer D*NA Festival Gastronómico, donde la cocina mediterránea será la protagonista. El evento, cuya entrada es libre, se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1° de octubre. En él participará el chef Quique Dacosta, como comisario gastronómico, y otros cocineros, productores, artesanos y profesionales del sector.

La organización de esta primera edición estuvo a cargo del Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo.

D*NA Festival Gastronómico de Dénia

Vía quiquedacosta.es

Quique Dacosta destacó el éxito de la convocatoria y dijo que chefs de todo el mundo irán a España para festejar, aprender y compartir su lenguaje universal: la gastronomía: “Al mismo tiempo queremos humanizarla, haciendo que convivan chefs estrella con cocineros anónimos y artesanos. Todo para divulgar, pero también enriquecer la singularidad y el apego territorial que residen en el ADN de nuestra cocina”.

Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz y Jordi Cruz, entre otros, cocinarán en directo, debatirán y explicarán su manera de entender la gastronomía. La cocina de la Comunitat Valenciana estará representada por 15 de sus 17 estrellas Michelin, entre ellos, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz y Ricard Camarena.

D*NA estará ubicado en el Paseo de La Marineta Cassiana y en él se abordará el universo gastronómico en todas sus dimensiones. Una mesa de 300 metros con vistas al mar, puestos de cocina, food trucks para degustar platos tradicionales y una cocina vanguardista, pero arraigada a su territorio, darán la bienvenida a los visitantes. Todo amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que constituirán un espacio para poner en alto la gastronomía mediterránea.

Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, dijo que el festival permitirá dar a conocer la distinción de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Asimismo, reunirá a cocineros procedentes de 17 ciudades creativas de la Gastronomía de la Unesco.

Por su parte, el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo hincapié en que Dénia proyecta actualmente la mejor versión de la Comunitat Valenciana, gracias al respeto por una cultura ancestral.

Junto con la capital de la Marina también participarán Tucson (Estados Unidos), Popayán (Colombia), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Chengdu (China), Shunde (China), Macao (China), Florianópolis (Brasil), Parma (Italia), Östersund (Suecia), Bergen (Noruega), Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquía), Jeonju (Corea del Sur), Ensenada (México) y Phuket (Tailandia).

 

También te puede interesar: Arzak, la saga que ha levantado un templo sibarita

Comments

comments