Dani García
El chef Dani García en San Sebastián Gastronomika 2018/ Foto: Carlos Aranguren

El pasado 22 de noviembre el chef español Dani García recibía una de las mejores noticias de su carrera: su restaurante homónimo fue galardonado con tres estrellas por la prestigiosa Guía Michelin. Sin embargo, casi un mes después, el cocinero anunció que su templo gastronómico, ubicado en Marbella, Málaga, cerrará sus puertas el 22 de octubre de 2019. El establecimiento representa uno de los 11 exclusivos tres estrellas de España.

Sueño cumplido

Dani Garcia Restaurante

García hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Instagram. “22 días después de lograr el sueño de conseguir la tercera estrella Michelin, reuní a mi equipo para comunicar una importante decisión: 2019 será la última temporada de Dani García Restaurante. Alcanzado este sueño, llevaré mi visión de la gastronomía de Andalucía a todos los rincones y públicos del mundo”, escribió.

El mensaje venía acompañado de dos videos, con imágenes de las reacciones de su personal tras conocerse las tres estrellas Michelin y dándoles la noticia a sus trabajadores. “Han sido días tremendamente bonitos, imposibles de repetir. Hay un momento en el que llegas aquí y toca reflexionar (…). Ha costado 20 años llegar aquí y lo que hemos hecho no lo vamos a volver a vivir, aunque juguemos a conseguir más de tres estrellas en el mundo. Hemos sufrido, hemos trabajado, eso no se vuelve a vivir otra vez. Se quedará en nosotros para toda la vida, pero no hay una segunda primera vez. El 22 de octubre de 2019 cerramos”, precisó.

“Mi madre me dijo que no la llamara más”

En el segundo video, a García se le cortó la voz, y entre lágrimas, le confesó a su equipo la posición adversa de su mamá cuando le expresó su decisión de cerrar el restaurante. “Ayer tuve un grave problema con mi madre. Intenté explicárselo el domingo y le dije que hoy se los iba a contar. Ayer me llamó y me dijo que no la llamara más en la vida, que me equivocaba y que estaba loco. Anoche me mandó un WhatsApp súperduro, me ponía que quién coño me había engañado, que por qué hacía esto cuando no tenía la necesidad de hacerlo. No le he contestado todavía, porque lo haré cuando estemos en el tope. Ese día le diré que me engañó fue mi corazón, que solo por eso lo hice”, añadió el chef malagueño.

Y es que Dani García se embarcará en nuevos proyectos un tanto alejados de lo que puede ser categorizado dentro de la alta gastronomía. Se ha dado a conocer que su próximo objetivo es abrir un steak house dedicado a las hamburguesas. “Es una nueva apuesta en la que empezaremos a trabajar pronto”.

También le puede interesar:  Sublimotion: una experiencia gastronómica y sensorial

 

Comments

comments