España lista para el XVIII Congreso Nacional de Enólogos
Foto 123rf.com

Del próximo 4 al 6 de abril se celebrará la edición XVIII del Congreso Nacional de Enólogos. En esta oportunidad, el evento será acogido por la ciudad de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La cita es organizada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) de manera bianual. Este año será en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid.

Las autoridades reportaron que hasta más de 250 enólogos se inscribieron, lo que representa un aumento significativo en relación con ediciones pasadas.

La actualidad del mundo vinícola en un solo lugar

Tips útiles para asistir a una cata de vinos
Foto 123rf.com

Santiago Jordi, presidente de la FEAE, indicó que “este éxito de convocatoria responde al interés que existe en el sector por participar en eventos científicos que sirvan para el desarrollo de una industria que es importantísima para España”. Asimismo, recalcó que habrá gran participación de productores, zonas vinícolas, universidades y viticultores.

“Abrimos la puerta al mundo de la Enología para compartir experiencias, conocimientos y avances. Todo a la vez que nos asomamos al exterior para descubrir la situación actual de la enología en el mundo”, comentó la presidenta de la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos, María Jovellar.

En cuanto al programa, se adelantó que “desarrollarán conferencias plenarias, presentaciones, catas y degustaciones de vinos y cavas”. Además habrá conferencias y conversatorios por parte de empresas, y existirá “un plan específico para acompañantes”.

Jordi reseñó que el Congreso Nacional de Enólogos contará con conferencias de gran nivel y que habrá gran participación del sector científico aplicado a la viticultura, por lo que la innovación estará presente en el evento.

En el marco de esta edición también se realizará, de forma conjunta, el II Encuentro de Enólogos de Iberoamérica. Los organizadores destacan que la diversidad cultural servirá para enriquecer los conocimientos de los asistentes.

 También le puede interesar: Buenas razones para visitar una bodega

Comments

comments