Gastrofestival Cómete Madrid 2019

Durante 19 días, la capital española vuelve a convertirse en el epicentro de la gastronomía con el regreso del festival “Cómete Madrid”. Un espacio que ha sido definido como el evento gastronómico y cultural de la capital, en el que se unen infinitas propuestas culinarias y que reúne a grandes chefs internacionales en diferentes centros culturales, del 23 de enero al 10 de febrero, y que coincide con el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

El evento que cuenta ya con 10 años de exhibición, es promovido por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Reale Seguros Madrid Fusión, en colaboración con más de 450 establecimientos e instituciones. Este año tendrá distintas actividades que incluyen disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Diferentes propuestas

Las propuestas se reúnen en torno a los habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

Una de las grandes novedades del programa será la sección “Gastrofestival Recomienda” que, dentro del apartado Madrid Gastronómico, destacará los platos más icónicos de algunos de los restaurantes madrileños más emblemáticos, que podrán ser degustados por los comensales.

Como un homenaje a la diversidad y riqueza de la cocina de los hogares madrileños y la sabiduría culinaria de las amas de casa, en una época marcada por el retorno a los orígenes, Gastrofestival editará y publicará un libro que contiene 20 recetas caseras, cada una ilustrada y con la historia del plato y su cocinero.

Degustación en los mercados

Como en ediciones anteriores, la red de mercados municipales participará activamente en esta cita con nuevas actividades y el comensal podrá armar su propia ruta para conocer lo que más le guste.

Entre otras actividades, se podrá participar en talleres, charlas y catas, espacios para degustar la mejor gastronomía y adquirir materias primas.

@Patifini

Comments

comments