Chocoa 2018
Vía chocoa.nl

Bajo la premisa de contribuir con el desarrollo sustentable del comercio
internacional del cacao y sus derivados, “por un buen cacao y un mejor
chocolate”, se celebrará en Amsterdam la sexta edición de Chocoa, desde el 21 y hasta el 25 de febrero de este año.

Se prevé que al evento asistan más de 10 mil personas interesadas en el mundo del cacao. Entre estas se cuentan productores, fabricantes de chocolate, representantes de comercio e industria, ONG’s, servicios financieros y logísticos y miembros de gobiernos de algunos países.

Además, habrá más de 150 expositores de cacao, productos derivados y proveedores de servicios.

Chocoa 2018

La agenda se divide en dos grandes bloques, el dedicado a la industria y el que se destina a los consumidores. En el primero se ubica la Academia de Mercados Europeos, la Feria Comercial, el Foro de los Fabricantes de Chocolate, la Gran Cena del Chocolate y una Conferencia. En el segundo está el Festival que incluye catas, charlas sobre maridajes, demostraciones, debates públicos sobre sostenibilidad, cocina en vivo y discusiones con los fabricantes de chocolate y productores de cacao.

Algunos de los temas más importantes que serán abordados son requisitos para operaciones exitosas en los mercados europeos, reglamentos de aduanas, el comercio del cacao en Amsterdam, el origen de los granos del cacao, la elaboración de chocolate y sus tendencias y el desarrollo de habilidades para el liderazgo.

En el marco del evento también se llevará a cabo un encuentro de la red de Mujeres del Cacao y del Chocolate.

Pero lo fundamental es la sostenibilidad para dar continuidad a la cadena de suministro. Ya Amsterdan está preparada para dar la bienvenida a esta gran cita dedicada a los amantes del cacao.

También le puede interesar: Este es el mejor croissant de España

Comments

comments