Chefs&Kids, cocina para los más pequeños
Foto vía: ChefsAndKids.com

El próximo 20 de mayo se celebrará, en Marbella, la segunda edición de Chefs&Kids, un evento con fines solidarios que busca fomentar los saberes gastronómicos en niños y niñas apasionados por la cocina.

Chefs&Kids, cocina para los más pequeños
Reconocidos cocineros como Diego Guerrero forman parte de la iniciativa / Foto vía: ChefsAndKids.com

Los promotores de la iniciativa resaltan la valía de la gastronomía española en el mundo, hoy convertida en uno de sus mayores atractivos turísticos. Explican que esto se fundamenta en “la aparición de grandes profesionales” e indican que es importante transmitir los conocimientos a futuras generaciones. Todo a través de una propuesta que muestre “apoyo incondicional a las personas que viven en situaciones difíciles”, en este caso, la población más joven.

Educación gastronómica de la mano de los mejores

Chefs&Kids, cocina para los más pequeños
El evento es una invitación al aprendizaje y la diversión / Foto vía: ChefsAndKids.com

Bajo el eslogan “Con la comida SÍ se juega”, la edición correspondiente a 2019 se llevará a cabo en el Hotel Los Monteros de la ciudad. En esta oportunidad, la cita contará con la participación de 27 “estrellas de la cocina” españolas, quienes serán las encargadas de impartir clases del oficio a los niños y niñas asistentes. Martín Berasategui, Elena Arzak, Fina Puigdevall, Paco Roncero, José Carlos García, Diego Guerrero, Mario Sandoval, entre otros, serán parte de los distintos talleres a realizarse.

Además, se ofrecerá una cena de clausura auspiciada por ocho cocineros con estrellas Michelin provenientes de Málaga, provincia donde se ubica Marbella, entre los que destaca Dani García. Las ganancias recaudadas de esta velada y de las inscripciones de los participantes serán donadas a la fundación Aladín. Esta última, “proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer”, según el portal web de Chefs&Kids.

Chefs&Kids, cocina para los más pequeños
Niños y niñas se suman a conocer de cocina / Foto vía: ChefsAndKids.com

“Es un privilegio colaborar con una iniciativa como esta”, comentó el cocinero Marcos Granda, quien participó en 2018 y asegura que “no se lo quiere perder nunca”. “Es muy satisfactorio, te das cuenta de lo poco que cuesta hacer felices a los niños”, añade Granda. Por otro lado, Juan José Lagos indica que “son muy curiosos, se involucran mucho. En todo lo que esté en nuestras manos, ayudaremos”.

El precio para asistir a la cena es de 350 euros por persona y las reservaciones se pueden hacer en el portal web oficial de Chefs&Kids.

También le puede interesar: España: Cocina abierta, un delicioso proyecto de Google

Comments

comments