Chefs Michelin se unieron en cena benéfica
Los cocineros compartieron con Simon Weston, presidente de DEBRA / Foto vía: HospitalityAndCateringNews.com

Seis chefs con estrellas Michelin participaron en una velada caritativa dirigida por la organización no gubernamental británica DEBRA. La cena, que se realizó a principios de febrero, logró recaudar más de 70.000 libras esterlinas.

El evento fue realizado en el hotel de lujo The Langham’s Roux at the Landau, en Londres. Los cocineros que se dieron cita fueron Michel Roux Jr, Andrew Wong, Mark Flanagan, Chris King, Gianluca Fusto y Andrew Gravett, quienes dieron vida y sabor a la llamada Cena de los Grandes Chefs.

Chefs Michelin se unieron en cena benéfica
Los canapés sirvieron para iniciar la cena / Foto vía: HospitalityAndCateringNews.com

Los cocineros pusieron su grano de arena para una noche llena de gustos y platos excelentes. El objetivo era recaudar fondos para la organización, la cual da apoyo a personas que sufren epidermólisis ampollar (EB por sus siglas en inglés), una enfermedad cutánea que puede acarrear aparición de ampollas, heridas y úlceras en la piel.

La cena benéfica, que tuvo un precio de 340 libras por comensal, inició con canapés elaborados por el conjunto de chefs que se acompañaron de una buena carta de vinos. Posteriormente, la noche se dividió en cuatro etapas, con platos hechos en conjunto o de manera individual por los artistas culinarios.

Con sello Michelin

Chefs Michelin se unieron en cena benéfica
Las vieiras fueron parte del menú / Foto vía: HospitalityAndCateringNews.com

Según reportó el portal The Drinks Business, el menú incluyó preparaciones como Paté en croute con ensalada de champiñones en escabeche y chalotes asados; vieiras con col verde china y vinagreta de ají fermentado; panceta de cerdo crujiente a la cantonesa con miel mostaza y regaliz, y el plato principal fue cordoniz con foie gras, alcachofa de Jerusalén, pera y trufa negra. Como postre se disfrutó de petit four, pequeños pasteles franceses.

El presidente de DEBRA, Simon Weston, compartió su felicidad por haber gestado una cita tan especial y deliciosa con fines bondadosos. “Estoy encantado de haber podido recaudar más de 70.000 libras en la Cena de los Grandes Chefs. ¡La comida de clase mundial fue excelente y el vino fue perfecto! Estamos muy agradecidos por el apoyo de los chefs. Es fenomenal que hayan renunciado a su valioso tiempo para ayudarnos a luchar contra la EB y elevar el perfil de la condición”, comentó Weston.

La ONG anunció un próximo evento de recaudación de fondos para el próximo 14 de julio.

También le puede interesar: Chef con estrellas elaboró menú para restaurante del MET

 

Comments

comments