El Champagne rompió records de ganancias en 2018
Foto vía: 123rf.com

El champagne, uno de los vinos más famosos de Francia y del mundo, rompió un récord histórico de facturación durante 2018, a pesar de la disminución en cantidades de ventas.

La información fue suministrada por el Comité Interprofessionnel du vin de Champagne, organización que reúne a productores y comerciantes de la bebida espumante. Según indicaron, el volumen total de ventas disminuyó en 1.8%, por lo tanto, se comercializaron 301,9 millones de botellas durante el año pasado. Sin embargo, las ganancias se elevaron 0,3% para un total de 4.9 billones de euros, la cifra más alta hasta ahora.

Los voceros precisaron que estas cifras se deben, en gran parte, a la caída de hasta 4% de los mercados de Francia y Reino Unido. Entre ambos, suman 60% de comercio del vino. También destacó que la subida de los precios “ha ayudado a que esto no afectara tanto las ganancias generales”.

La demanda es más dinámica

El Champagne rompió records de ganancias en 2018
A pesar de la caída de los mercados principales, otros han crecido / Foto vía: 123rf.com

Por otro lado, el Comité de Champagne refiere que esto ha dado apertura para que otras naciones se hagan más fuertes en el mercado. “La demanda es más dinámica más allá de la Unión Europea. Particularmente, en lugares más lejanos como Estados Unidos (23.7 millones de botellas, + 2.7%), Japón (13.6 millones de botellas, + 5.5%) y el ‘triángulo chino’ (China continental, Hong Kong y Taiwán: 4.7 millones de botellas, + 9.1%)”, cita el comunicado.

Aunado a esto, otros mercados, aunque de menor manera, también incrementaron sus números: México, Canadá y Sudáfrica.

Según exponen, las cifras son el resultado de la filosofía de valorizar la afamada región de Champagne ante el mundo. “Desde un punto de vista agronómico, 2018 fue un año sin precedentes. Tuvo una excelente cosecha de gran calidad, que fue extremadamente bueno para los futuros vinos de Champagne”.

También le puede interesar: 2018 fue un año glorioso para el tequila

Comments

comments