Cata a ciegas de ginebra
Medios de la fuente de gastronomía integraron el jurado de la cata / Foto cortesía de @notengolonelyplanet

En ocasión de los 15 años del Hotel Urban de Madrid, medios especializados en la fuente de gastronomía fueron invitados a participar como jurado en una cata ciegas de las principales marcas premium de ginebra disponibles en el mercado local.

Martin Millers (Inglaterra); Villa Ascenti (Italia); Tanqueray No. TEN (Escocia); y Amazonian (Perú) fueron algunas de las marcas que conformaron la muestra junto con las españolas Monti (Madrid); Cubical (Jerez); Lobb (Cadiz); Malabusca (Alicante); Ave del Paraíso (Lanzarote) y Xoriguer (Menorca).

Cata a ciegas de ginebra en Madrid
Para la cata a ciegas se seleccionaron 10 marcas diferentes de ginebra / Foto cortesía de @notengolonelyplanet

La vista privilegiada al centro de Madrid que ofrece la renovada terraza del hotel, perteneciente a la cadena de lujo Derby, también sirvió como escenario para degustar la nueva propuesta de tapas que tienen en su carta. La cata estuvo además elaborada con tónica Fever Tree y acompañada de Botánicos Carmencita.

Cata a ciegas de ginebra
Derby Hotels Collection, la cadena de lujo acompañó la cata con nueva carta / Foto cortesía de @notengolonelyplanet

La ginebra del cielo de Madrid

La ginebra más votada, de acuerdo a la opinión de los asistentes, fue Cubical: un destilado procedente de un grano inglés, que es sometido a tres procesos de destilación y que en nariz se presenta de forma seca y ligera, y en boca es suave y elegante, debido a las notas que aportan los diferentes ingredientes botánicos utilizados en su elaboración.

La segunda posición, de esta iniciativa que fue organizada por NoTengoLonelyPlanet.com con la colaboración de Ana Calatayud (@pensarconlapanza), la ocupó la ginebra Lobb, mientras que el tercer lugar fue para Amazonian.

También puede interesarte: Vodka, el destilado más neutro y refinado

Comments

comments