Carme Ruscalleda tendrá una exposición en su honor
Foto vía: Alcachofa.es

Carme Ruscalleda, ilustre cocinera española, tendrá un espacio dedicado a su vida y trayectoria en las instalaciones del centro cultural Palau Robert de Barcelona. Bajo el nombre de Carme Ruscalleda. La esencia del sabor, la exposición estará disponible desde hoy, 26 de marzo, hasta el 29 de septiembre de 2019.

Este nuevo sector del recinto está organizado por la Dirección General de Difusión de la Generalidad de Cataluña, sistema institucional en que se organiza políticamente esta comunidad autónoma. Según exponen, con esto buscan exaltar a “ una autora de una cocina con gran proyección internacional, oscilante entre la tradición y la vanguardia, en su restaurante Sant Pau”.

“Carme Ruscalleda. La esencia del sabor”, será presentada al público el 25 de marzo en un acto presidido por las autoridades del Palau Robert y que contará con la presencia de la cocinera. De acuerdo con el comunicado oficial, esta sería la tercera ocasión en que dedican una exposición a figuras de la gastronomía catalana. Anteriormente, se honró a al cocinero Ferran Adrià ( 2012) y los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi (2017).

Un espacio de buenos sabores

Carme Ruscalleda tendrá una exposición en su honor
La Sala 3 del Palau Robert será el lugar de la exposición de la cocinera / Foto vía: InOutViajes.com

“La exposición da a conocer los datos más relevantes de la trayectoria de la chef en una detallada cronología que comprende la tarea llevada a cabo en los restaurantes Sant Pau de Sant Pol y Tokio y Moments de Barcelona. Además se acompaña de un montaje audiovisual sobre la cocina del restaurante de la ciudad condal”. Mientras, en otro apartado habrá una explicación de sus platos y menús más icónicos.

Carme Ruscalleda comandó por 30 años el restaurante Sant Pau en compañía de su esposo, Toni Balam. Desde 1988, hasta el último día de servicio el pasado 27 de octubre, la española fungió como una de la personalidades más ilustres de la escena gastronómica de su país.

Hoy en día la chef se encuentra dirigiendo diferentes proyectos, que incluyen su restaurante en Japón.

Su descendencia también exalta su deliciosa obra

Raül Balam honra a Carme Ruscalleda en su menú
La dupla ha servido por años buenos sabores / Foto vía: Elperiodico.com

El anterior 19 de febrero, el chef Raul Balam, hijo de la cocinera, anunció una carta especial en su restaurante Moments para celebrar sus tres décadas de trayectoria.

El cocinero anunció la nueva carta llamada “Sant Pol-Tokyo-Barcelona”, en referencia a los dos locales icónicos de su progenitora. Su objetivo es exaltar la carrera y sabores de sus padres

Este menú es una combinación de preparaciones con gustos tanto catalanes y mediterráneos como japoneses.

También le puede interesar:  Museo de Brooklyn ofrece menú inspirado en Frida Kahlo

Con información de GastronomíayCia y PalauRobert.GenCat|

Comments

comments