Burgos entre Cucharas

Del 9 al 12 de noviembre se celebrará Burgos entre Cucharas, jornadas culturales, turísticas y culinarias. La ciudad española se convertirá en la meca de los cocidos, ya que se ofrecerán de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más modernos.

Burgos entre Cucharas y sus cocidos

Dim cocido
Dim Sum de cocido

Distintas regiones de España y de otras partes del mundo, harán gala de sus especialidades. Entre estas: Cocido de Pochas, Fabada, Olla Podrida, Cocido Montañés, Potaje de Garbanzos, Ajo Carretero, Bollito Misto, Ropavieja, Cassoulet de Pato y Cocido Gallego.

En el acto de apertura, el 9 de noviembre, se presentará el libro La Olla Podrida y otros cocidos con historia. Luego se ofrecerá la cena: El Cocido con las Estrellas. Siete chefs con estrellas Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra.

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se llevará a cabo el tour gastronómico Cocidos con Historia, por 25 establecimientos repartidos por la ciudad de Burgos. Cada uno tendrá un cocido especial ideado para la ocasión y por cada cocido consumido se regalará el libro La Olla Podrida y otros cocidos con historia.

Olla ferroviaria
Olla Ferroviaria

El viernes también se llevará a cabo el concurso de cocina Cocidos del siglo XXI y el sábado la comida Académicos del Cocido y un Concierto Musical Gastronómico.

Burgos entre Cucharas es una excelente iniciativa que rinde homenaje a gran variedad de potajes y pucheros Muchos de estos tienen como protagonistas legumbres como: garbanzos, lentejas y judías. Alimentos cargados de vitaminas y minerales, base de la dieta mediterránea. Además de sabrosos, representan una fuente de salud y energía.

También le puede interesar: Los 10 platos tradicionales de la cocina española

Comments

comments