Biocultura

El tofu o la quinoa, o bien el cuscús y las carnes ecológicas, antes consumidos por unos pocos, ya no deben ser un misterio. Tampoco la forma de comerlos. No existe una sola manera, sino miles, y muchas fueron mostradas en la feria Biocultura. El evento, de los más importantes en productos ecológicos y consumo responsable de España, se llevó a cabo en Madrid desde el pasado 1 y hasta el 4 de noviembre.

Más de 74 mil personas acudieron a la cita para prendarse del movimiento ecológico y adicionar alimentos firmados bajo el sello que garantiza lo sano. En Biocultura, los expositores superaron los  800 y se llevaron a cabo 350 actividades programadas. Asimismo, hubo showcooking, jornadas y talleres para los amantes de la comida bio y de las tendencias ecológicas, y en consumo textil y cosmético.

Tecnología, gastronomía y nuevas herramientas

Biocultura en el IFEMA de Madrid / Foto: Patrizia Aymerich

La organización destacó la importancia del evento por ser España es el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a la agricultura ecológica.

A pesar de ello, Biocultura hace énfasis en que hasta el momento “han faltado políticas que den un impulso suficiente a estas prácticas ecológicas y el porcentaje que este tipo de agricultura tiene sobre el total de la superficie agraria española debería crecer sustancialmente”.

Los organizadores reseñaron que el impulso de la agroecología en España se debe a la pujanza y profesionalidad de un sector eco agroganadero cada vez más concienciado.

En este sentido, el encuentro es de grandes conocedores de la agroecología, tanto a nivel nacional como internacional, y su objetivo es educar a la ciudadanía sobre las principales virtudes de la agroecología y desmontar los falsos mitos de la agricultura industrial. Tecnología, gastronomía y nuevas herramientas para lograrlo, fue parte de la exposición de cuatro días, en el IFEMA, en la capital española.

@Patifini

También le puede interesar: Tips para iniciarse en el veganismo

Comments

comments