Biocultura

El espacio donde todo lo natural es bienvenido en España, el encuentro por referencia internacional donde los productos ecológicos y el consumo responsable hacen acto de presencia, conocido como Biocultura, se celebrará en Barcelona a partir de este 9 y hasta el 12 de mayo de 2019, en el Palau de Sant Jordi.

Esta será la edición número 26 que se realiza en la ciudad española desde que la Asociación Vida Sana comenzó a organizarla. Más de 700 expositores se darán cita para demostrar nuevas tendencias y avances en cuanto al movimiento de la cultura biológica se refiere.

Servir la mesa de la mano del ambiente

Más de 18 mil referencias del sector de alimentación bio tendrán cabida en la feria donde se espera a más de 70 mil visitantes. Entre las diversas actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro días se incluyen showcookings y eco-foodtrucks, así como talleres, ponencia, charlas y debates que orientarán al consumidor sobre sanas opciones para servir su mesa. Las atracciones no se quedan allí ya que los más pequeños también tendrán su espacio con el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, que incluye juegos de formación para que el día de mañana sean consumidores responsables y contribuyan a la creación de una nueva cultura de la alimentación sustentada en la protección del ambiente.

Biocultura se celebra anualmente en Barcelona y Madrid (ciudad que le dio origen), y cada dos años en Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña. La Asociación Vida Sana, que agrupa a ecoactivistas que trabajan en pos del bien común y declarada de Unidad Pública, dio inicio a esta exposición hace 35 años en Madrid. A partir de allí, se instauraron además en Barcelona (26), Valencia (8), Bilbao (6), Sevilla (3) y Galicia (2).

También le puede interesar: Un templo cúbico y moderno para el vino

Comments

comments