Beyond Meat llegará a Europa
Foto vía: Xconomy.com

La compañía estadounidense Beyond Meat Inc, una de las sensaciones del momento por su “carne de origen vegetal”, anunció su asociación con la firma Zandbergen World Finest Meat para elaborar sus productos en el viejo continente.

De esta manera, los creadores de la famosa Beyond Burger, podrán producir sus alimentos veganos en la nueva sede de la empresa europea, ubicada en la localidad de Zoeterwoude, Países Bajos.

Seth Goldman, presidente ejecutivo de Beyond Meat, comentó que la tendencia a buscar alimentos que sustituyan los insumos cárnicos es una constante cada vez mayor en la región. “La respuesta de los consumidores en Europa ha sido muy positiva. Esperamos poder servir mejor a esos clientes con productos producidos localmente. Nos complace tener socios estratégicos sólidos en Europa como Zandbergen para ayudarnos a crecer globalmente”, dijo Goldman.

Beyond Meat llegará a Europa
La firma produce distintos productos que sustituyen a los tradicionales, totalmente libres de carne / Foto vía: EFEAgrocom

Por los momentos se espera que las labores de producción inicien durante el primer trimestre de 2020, una vez finalizada la construcción del lugar. Así, la firma norteamericana tendrá su primera incursión fuera de su país de origen en términos de elaboración de sus alimentos. Sin embargo, ya estos han sido comercializados en suelo europeo y en algunos países asiáticos a través de pequeñas tiendas minoristas e importadoras.

“A medida que la demanda de productos a base de plantas continúa creciendo en Europa, estamos encantados de asociarnos con Beyond Meat para elaborar sus productos innovadores fuera de Estados Unidos”, comentó Adriaan Figee, director comercial de Zandbergen World Finest Meat.

Deliciosa y sin remordimientos

Beyond Meat: Hamburguesas veganas tienen debut inusitado en la bolsa
Foto vía: VeganFoodAndLiving.com

La Beyond Burger es la nueva sensación en cuanto a un estilo de alimentación saludable y amigable con el medio ambiente. Su calidad es tan comprobada, que los supermercados estadounidenses la exhiben junto a las hamburguesas tradicionales. Es denominada como “carne de origen vegetal” por su sabor.

El objetivo principal de la empresa está en crear soluciones alimentarias dentro de un mercado masivo. Buscar alternativas que sustituyan las proteínas de origen animal por otras, para contribuir así a mejorar la calidad de la salud humana y reducir el impacto en el cambio climático. “Queremos hacer del mundo un lugar mejor y comenzamos con esta deliciosa comida”, explican sus creadores en el portal web de la firma.

Está elaborada con guisantes, extracto de levadura, almidón de papas y aceite de coco. A la mezcla se le añade jugo de remolacha para darle una coloración idéntica a la carne. Una porción contiene una cantidad elevada de proteínas. De manera que se mantienen las propiedades como el sabor y la textura, pero se suprimen aspectos dañinos como las grasas y el colesterol.

La excelencia de la iniciativa está avalada por el apoyo de figuras como el actor Leonardo DiCaprio, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otras. Además, su éxito ha sido tal que el 2 de mayo las acciones de Beyond Meat Inc subieron 160 por ciento en su primer día de cotización en el mercado, según informó la agencia Reuters.

También le puede interesar: La espardeña: una curiosa exquisitez

Comments

comments