Foto vía: Gastroeconomy

El ilustre cocinero español, Martín Berasategui, continúa expandiendo su imperio gastronómico por España. El multiestrellado chef anunció la inauguración de su nuevo restaurante, Etxeko, en la ciudad de Madrid.

Luego de cerrar 2018 conquistando su décima luminaria en la Guía Michelin, Berasategui inicia 2019 con este espacio ubicado en el Bless Hotel Madrid, en el barrio de Salamanca. En este destino culinario de la capital, el chef será el encargado de toda la oferta gastronómica.

Etxeko y la vuelta a sus raíces

Foto vía: @Berasategui

Según indicó el chef, la iniciativa estaba planteada desde hace dos años, cuando a la directiva del recinto turístico le propusieran abrir un restaurante en el lugar. Berasategui comentó sentirse muy entusiasmado con el proyecto, el cual buscará “rendir honores a sus orígenes en una casa popular de comidas”.

Además, ha manifestado lo que representa afrontar un desafío en la principal ciudad de su país. “Madrid tiene algo especial, tienes que cocinar bien, tienes que comerte Madrid, sentir Madrid, y tienes que ser agradecido. Estoy viviendo un sueño”, declaró a medios españoles. Sin embargo, argumentó sentirse parte de la urbe desde hace años.

Por otro lado, se dio a conocer que el equipo de Etxeko contará con tres jefes de cocina y que el estilo de los fogones vendrá con “cuchara, guiso, fritura, cocciones, grasa”. Esto, explica, debido a que sus raíces son cercanas a la cocina con carbón y a preparaciones con presencia de grasa. Su intención es buscar “tocar el corazón y paladar de los clientes que vengan aquí”.

Además, el también empresario confirmó su deseo de abrir un establecimiento en el Estadio Santiago Bernabeu, que sería su segundo local en la capital española. A su vez, aseguró que está próximo a abrir un restaurante en Ibiza.

El imperio de Martín Berasategui

Mejores Restaurantes Españoles según El Tenedo
Restaurante Martín Berasategui. Foto Vía: ElizabethOnFood

Con más de cuarenta años de amplia trayectoria, el chef ha levantado todo un reino para el buen comer. Hasta ahora más de 15 locales son de su propiedad o cuentan con su asesoramiento.

En su caso, más no significa menos calidad, pues es el español con mayor cantidad de estrellas Michelin. Cinco de sus restaurantes, Martín Berasategui (3 estrellas), Lasarte (3 estrellas), Restaurante MB (2 estrellas), Oria (1 estrella Michelin) y eMe Be Garrote (1 estrella) lo han llevado a poseer 10 actualmente.

También le puede interesar: Kamado, el horno japonés para cocinar a baja temperatura

 

Comments

comments