Arepas venezolanas

Este fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, Harina P.A.N., marca pionera en la elaboración de harina de maíz precocida, vuelve a unir fuerzas con sus aliados para ofrecer una nueva degustación del plato venezolano que ha ido conquistando paladares foráneos gracias a su sabor y versatilidad: la arepa.

Madrileños, visitantes, transeúntes y curiosos que deseen probar esta preparación, tendrán la oportunidad de acercarse a las degustaciones gratuitas de miniarepitas que se estarán llevando a cabo en distintos puntos de Madrid, como un regalo navideño de P.A.N. para esta ciudad, una de las grandes capitales gastronómicas del mundo.

¿Dónde degustar?

  • Mercado de la Paz (La Despensa): Calle de Ayala, 28
  • Mercado de Barceló (Bokdos & Pajarillo): Calle de Barceló, 6
  • Palacio (John La Arepa): Calle Calderon de la Barca, 3
  • Mercado de San Antón (La Despensa): Calle de Augusto Figueroa, 24
  • Plaza Mayor (Arepa Olé): Calle de Postas, 26 7.- Chueca (Arepa Olé): Calle de Pelayo, 2
  • Mercado de San Ildefonso (La Arepera.es): Calle de Fuencarral, 57
  • Letras (Cacao Restobar): Calle de Moratín, 29

¿Conoces las arepas?

Arepa

La arepa es una especie de torta o pan de forma circular, elaborado con masa de maíz, que puede hacerse asada, frita o al horno, y que puede servirse como acompañante o rellenarse con una gran variedad de ingredientes, limitada sólo por la imaginación de sus comensales.

Su enorme versatilidad ofrece un extenso abanico creativo, en el que la diversidad y el mestizaje de sabores son los grandes protagonistas. Es así como este ícono de la gastronomía latinoamericana ha venido ganando notoriedad en todo el mundo.

La ruta

Esta es una iniciativa destinada a extender el alcance de la arepa en el panorama gastronómico español e internacional.

Inaugurada el pasado mes de mayo con su primera edición en la ciudad de Madrid, la Ruta contó con la participación de más de 25 establecimientos de la capital y, tras estas degustaciones, volverá en nuevas ediciones durante 2018.

Para conocer más o compartir tus momentos “areperos” en las redes sociales: Instagram: @pan_espana. Hashtags: #RutaDeLaArepaPAN #PANfan

También puede interesarte: Las arepas venezolanas más famosas

Comments

comments