Los libros ganadores de los André Simon awards 2018
Foto vía wineandspiritsmagazine.com

A principios de febrero fueron anunciados los ganadores de los premios André Simon correspondientes a 2018. La gala, llevada a cabo en Goring Hotel en Londres, exaltó a las mejores publicaciones del mundo de la gastronomía.

Esta fue la edición número 40 de los galardones con los cuales se rinde homenaje al homónimo comerciante y escritor de vinos fallecido en 1970. Las categorías de los reconocimientos que se entregan son: comida, bebida, Elogio Especial y John Avery.

Food Award

How to Eat a Peach: Menus, Stories and Places de Diana Henry
Foto vía amazon.co.uk

How to Eat a Peach: Menus, Stories and Places de Diana Henry

En español “Cómo comer un melocotón: Menús, historias y lugares”. A través de sus páginas, Henry deslumbra con recetas para banquetes con platos aprendidos a lo largo de su vida.

La crítica lo define como una obra maestra, una publicación brillante y elegante. Meera Sodha, parte del jurado, comentó que “está lleno de comida deliciosa y genuinamente cocinable. Además, incluye muchos consejos útiles para la cocinera casera”.

Drink Award

The Sommelier's Atlas of Taste: A Field Guide to the Great Wines of Europe por Rajat Parr y Jordan Mackay
Foto vía decanter.com

The Sommelier’s Atlas of Taste: A Field Guide to the Great Wines of Europe por Rajat Parr y Jordan Mackay

Un recorrido por los mejores vinos del llamado viejo continente. Indica, región a región, cómo se deben degustar y tratar los ejemplares para una mejor experiencia sensorial.

El portal de referencias literarias Book Depository indica que en el libro “los destacados expertos Parr y Mackay comparten todo lo que han aprendido en sus décadas degustando vinos. El resultado es el estudio más profundo de las mejores regiones vinícolas del mundo jamás publicado”.

Elogio Especial

Together: Our Community Cookbook de The Hubb Community Kitchen
Foto vía ebay.com

Together: Our Community Cookbook de The Hubb Community Kitchen

Elogio Especial fue para el inspirador texto de recetas de las mujeres de la cocina comunitaria de Hubb, nacida tras el incendio de la Torre Grenfell, en Londres. El prólogo fue escrito por la Duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Premio John Avery

Black Sea: Dispatches and Recipes - Through Darkness and Light de Caroline Eden
Foto vía stanfords.co.uk

Black Sea: Dispatches and Recipes – Through Darkness and Light de Caroline Eden

Narra un viaje por tres ciudades que limitan con el Mar negro: Odessa (Ucrania), Estambúl (Turquía) y Trebisonda (Turquía). Eden se embarca en una travesía por la gastronomía e historias de estas regiones.

También le puede interesar: Textos clásicos para amantes de la coctelería

Comments

comments