Andersen Lee gana la beca 50 Best BBVA
Con solo 20 años tendrá la oportunidad de codearse con grandes cocineros / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Andersen Lee, joven chef de 20 años proveniente de Montreal, Canadá, fue seleccionado como el ganador de la beca 50 Best BBVA. Esta última, una iniciativa creada entre la organización The World’s 50 Best Restaurants y el banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) para ayudar a cocineros entusiastas a formarse en gastronomía.

El proyecto fue lanzado en 2018, cuando fuera escogida la taiwanesa Jessie Liu. Esta propuesta tiene la finalidad de ofrecer “una oportunidad única para que un aspirante a cocinero trabaje junto a algunos de los mejores chefs obteniendo experiencia en cocinas ganadoras de premios en restaurantes de todo el mundo”.

El canadiense, con ascendencia de Hong Kong y Taiwan, se llevó la beca tras competir por ella con más de 1.200 aspirantes a la beca 50 Best BBVA de 75 países. Los solicitantes debían cumplir con el requisito de tener entre 18 y 50 años y estar involucrados en la industria gastronómica.

Una oportunidad de crecimiento

Andersen Lee gana la beca 50 Best BBVA
Su estilo está influenciado en sus raíces asiáticas / Foto vía: BBVA.com

Lee, quien trabaja en el establecimiento de su ciudad natal, Bouillon Bilk, tendrá ahora la posibilidad de pasearse por tres fogones de reconocidos chefs. Primeramente, tendrá una pasantía en Odette (Singapur), el mejor restaurante de Asia en 2019, dirigido por el francés Julien Royer. Posteriormente, trabajará con la mejor chef de 2019 según The 50 Best, Clare Smyth, en su local Core. Finalmente se trasladará a Ciudad de México para aprender de la mano de Jorge Vallejo en Quintonil. Todo esto en un período de cinco meses.

“El ganador de la beca recibirá boletos y vuelos de cortesía desde su país de origen para asistir a la ceremonia de premiación de los 50 mejores restaurantes 2019 en Singapur, el próximo 25 de junio”, cita el comunicado de prensa.

Andersen Lee gana la beca 50 Best BBVA
Para su postulación, preparó un de zanahorias en escabeche, café y confitura de pato / Foto vía: BBVA.com

El joven cocinero compartió su alegría al conocer la noticia de su selección. “Haber ganado la beca 50 Best BBVA de 2019 realmente me ha dejado sin palabras. Ser un chef no solo se trata de la comida, se trata del respeto por el medio ambiente, descubrirse a sí mismo y trabajar con personas ambiciosas. Estoy muy emocionado por esta oportunidad única en la vida”.

También le puede interesar: España: Cocina abierta, un delicioso proyecto de Google

Comments

comments