francia productos veganos

El mundo es cada vez más consciente de la importancia de una alimentación amigable con el medio ambiente, por lo que el veganismo gana terreno. Esta movida ha ocasionado que muchas naciones se sumen participando en la producción de alimentos aptos para sus practicantes. Entre todas, Alemania es la que destaca, y se ha convertido en el mejor lugar para comprar productos veganos.

Todos contentos

veganos francia

Según datos compartidos por la empresa internacional de análisis de mercado Mintel, la nación germana es líder en insumos veganos. El informe está comprendido entre los meses de julio de 2017 y julio de 2018. Este sería el tercer año consecutivo que encabeza la lista, de acuerdo con la organización.

El estudio determinó que 15% de los nuevos alimentos de este tipo se hacen en Alemania, donde además se ha registrado un incremento en el lanzamiento de alimentos veganos de 175% desde 2013.

Por detrás están países como Inglaterra (14%) y Estados Unidos (12%). Con porcentajes menores aparecen Francia (4%), España (4%), Australia (3%), Canadá (3%), Brasil (3%) y Austria (3%).

Rumbo a un edén de productos veganos

La compañía informó que, a escala mundial, hasta 5% de alimentos que entraron al mercado durante ese período fueron veganos. En cuanto a los de carácter vegetariano, el número alcanza 11%, lo que denotaría también el crecimiento de este sector.

Analistas de Mintel comentaron que el aprecio por las proteínas de origen vegetal crece de forma permanente. Alegaron que las dietas que exigen este tipo de insumos, sumado al hecho de que los consumidores se atreven a adquirirlos y a probarlos, ha generado una actividad importante para satisfacer esas necesidades.

También le puede interesar: Esta es la ciudad “más amigable” para veganos

Comments

comments