Albino Armani, reelecto como presidente de la DOC de Venecia
Armani estará al mando de la DOC por segunda ocasión / Foto vía: IltalianFoodExcellencecom

El Consorzio Delle Venezie DOC reeligió a Albino Armani como presidente para un nuevo período al mando de la organización que regula los parámetros de la producción de vinos en la zona.

Esta institución fue creada en 2017 con la intención de elevar los ejemplares de Pinot Grigio (gris) de la región del noreste italiano para obtener la clasificación de DOC (Denominación de Origen Calificada) y la IGP (Indicación Geográfica Típica).

Armani, primer presidente electo del Consorzio Delle Venezie, logró hacerse con la mayoría de los votos para mantenerse al mando. A su vez, fueron elegidos como vicepresidentes Valerio Cescon y Goffredo Pasolli, además de una nueva junta directiva.

Objetivos claros

Albino Armani, reelecto como presidente de la DOC de Venecia
El objetivo es elevar los vinos de Pinot Grigio /gris) a la categoría de DOC e IGP /Foto vía: 123rf.com

El italiano asumió la reelección con la determinación para llevar el vino de Venecia a donde se plantean. “Acepto el desafío. Junto con la nueva Junta, continuaremos desarrollando un proyecto iniciado hace dos años que ya ha dado resultados extraordinarios”. Además, resaltó estar totalmente consciente de la responsabilidad que esto conlleva, dado el gran potencial que “tiene esta denominación”: “Es un activo que debemos defender y maximizar. Debemos establecerlo con una identidad sólida firmemente basada en Italia y en esta región en particular”, declaró.

La institución compartió que, ya con el nuevo equipo nombrado, iniciarán de manera inmediata sus actividades para seguir trabajando en pro de los objetivos trazados. Entre las finalidades del Consorzio está maximizar la promoción de los vinos de la zona, además de mejorar la gestión y control de la denominación estipulada. Por último, estiman lograr la aprobación de la DOC a nivel europeo.

Albino Armani señala que la intención general es crear un concepto propio “Delle Venzie”. Refiere que esto va, más allá del vino, también a productos típicos de la provincia y de su cultura. “Queremos ofrecer la idea de una región y una denominación capaz de entregar calidad y, al mismo tiempo, que sea fuerte, auténtica y duradera. Proponemos emociones duraderas”, concluyó Armani.

También le puede interesar: Perros: amigos del hombre… y del vino

 

Comments

comments