Albert Adrià lleva sus platos a Mallorca
Foto vía: Pdxmonthly.com

El chef español Albert Adrià, del restaurante Tickets (Barcelona), anunció que participará, junto al cocinero local Andreu Genestra, en una cena especial el próximo 28 de mayo en la isla de Mallorca.

La velada en cuestión será llevada a cabo en el restaurante Bala Roja, ubicado en el lujoso hotel Es Príncep de Palma, en la ciudad de Palma de Mallorca. Esta será organizada en colaboración de la firma cervecera Rosa Blanca, con el fin de exponer el recetario de ambos profesionales desde un estilo mediterráneo.

Dos genios, una velada deliciosa

Albert Adrià lleva sus platos a Mallorca
Albert Adrià es una referencia gastronómica por el trabajo junto a su hermano, Ferrán / Foto vía: LaVanguardia.com

Adrià, de 49 años, es conocido por su excelente trayectoria, que ha estado muy vinculada a la de su hermano, el ilustre Ferrán Adrià. Desde sus inicios en elBulli, Albert ha logrado una carrera repleta de éxitos, que se ven reflejados en la adjudicación de una estrella Michelin para su local en la ciudad condal.

Por otro lado, Genestra, propietario del restaurante ubicado en la isla española, también es merecedor de una luminaria de la guía roja. De 36 años, el cocinero se relacionó con los hermanos Adrià luego de su paso por elBulli en 2008.

Albert Adrià lleva sus platos a Mallorca
Genestra es reconocido por ostentar una estrella Michelin / Foto vía: GuíaRepsol.com

Un menú de estilo mediterráneo

En cuanto a la cena, será exclusiva para 60 comensales. Según se ha adelantado, tendrá inicio en la terraza del hotel, en la que los visitantes degustarán una serie de aperitivos ideados por los chefs. Se servirán preparaciones clásicas de ambos, entre las que destacan “la oliva esferificada, el espárrago tronco, el niguiri de caballa o la airbaguette de jamón”, de Albert  Adrià, y el “mejillón en escabeche de laurel, el puerro de gamba, el calamar de azafrán o la espardenya de porc negre” de Genestra.

Posteriormente, los asistentes pasarán al comedor del restaurante, donde se les servirán los platos fuertes. Aquí se conjugarán las recetas nuevas, creadas entre el par de cocineros, y otras infaltables de sus restaurantes. El equipo explicó que la premisa será generar “un hilo argumental de mediterraneidad” en cada plato.

Además, el menú está ideado para maridar con distintas cervezas de Rosa Blanca, que son de tipo Hoppy Lager. Según la firma, son “de baja fermentación (lager) con un toque característico de lúpulo (hop en inglés). Es suave, refrescante y de aroma intenso”.

También le puede interesar: Quique Dacosta lleva la paella a Londres con Arros QD

Comments

comments