Albert Adrià, abrirá restaurante en Londres

El hermano menor del reconocido Ferran Adrià, dará un gran paso en su brillante carrera culinaria. En el mes de noviembre inaugurará un restaurante pastelería en Londres. Este será el primer local fuera de España que tendrá Albert Adrià bajo su cargo. Llevará por nombre Cakes and Bubbles y estará ubicado en el Hotel Café Royal.

Cabe recordar que Albert fue nombrado Mejor Pastelero del Mundo en 2015 por The world’s 50 Best. El cocinero comenzó preparando postres en ElBulli, bajo la dirección de Ferran, y se mantuvo 25 años liderando esta área en el mítico restaurante español.

Los postres de Albert Adrià

Albert Adrià, abrirá restaurante en Londres

Aunque se describe a sí mismo como un cocinero, y no como un pastelero de restaurante, muchos de sus platillos más emblemáticos son postres. Se puede mencionar la famosa tarta de queso con sabor a avellana, servida en su local Tickets. En su nuevo establecimiento, adelantó Albert, su menú incluirá flan de huevo con caramelo oscuro, donas, pasteles de frutas, “airwaffles” con banana caramelizada, entre otras opciones.

Además, el chef agregó que buscará la manera de fusionar lo clásico con lo contemporáneo. Así mismo, señaló que Londres es una de las ciudades que más le gusta y que para él no fue difícil aceptar el reto. Se debe señalar que Adrià ya tuvo la oportunidad de trabajar en la capital de Inglaterra en 2016, en el mismo hotel. “La sensación que tuve al final fue de respeto mutuo y afecto. Me trataron muy bien y fue una gran experiencia. Soy el tipo de persona que elige más por el factor humano que por cualquier otro”, indicó, dejando claro que no solo influyó la ubicación del lugar a la hora de tomar su decisión.

También le puede interesar: Los planes gastronómicos del verano español

 

 

Comments

comments