Tapas en San Sebastián

Llegó octubre y se trajo el frío, los grises y las setas, que acompañan platos que empiezan a calentar el alma. En España, es fácil encontrar combinaciones con endibias, alcachofas, coliflor, espinacas o lombarda. Pero también se abre espacio para una buena ruta gastronómica y placeres frescos que se asoman en nuevos menús y nuevas propuestas. Aquí algunas de las actividades recomendadas para este otoño.

1. San Sebastián Gastronómika

Del 7 al 10 de octubre se alza el congreso de San Sebastián más importante en el mundo culinario. Una feria que comenzó hace 20 años y que en esta oportunidad contará con grandes de la cocina como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán.

2. Hotel Tapa Tour

Tapa Tour Ruta gastronómica octubre

El evento de los hoteles gourmet combina coctelería de autor y alta gastronomía, para ofrecer al público una oportunidad de conocer y disfrutar de lo mejor de este mundo a costos para repetir. En Hotel Tapa Tour participarán del 1 al 31 de octubre los hoteles gourmet más emblemáticos de Madrid y Barcelona a precios solidarios.

3. Mas Salagros Food&Wine Experience

Se trata de un ciclo de cinco jornadas gastronómicas que empiezan en octubre y finalizan en julio de 2019. En estas, el chef Campolo, junto a un chef diferente invitado en cada ocasión, dialoga en un menú de corte ecológico elaborado a cuatro manos. Contarán con el maridaje de una bodega distinta de la D.O. Alella en cada velada en Riera de Vallromanes, en Barcelona.

4. OktoberFest

Oktoberfest Ruta gastronómica octubre

Imposible terminar el mes sin la fiesta más grande de la cerveza. Del 20 al 29 de octubre, el Palacio de Vistalegre acoge un año más la Feria de la Cerveza, Oktoberfest, un evento con entrada totalmente gratuita para el público, que se prolongará un total de 10 días y que reúne la esencia de la tradicional fiesta de Múnich.

También puede interesarte: Esturión, un lujo del sur de España

Comments

comments