Lista de The 50 Best será 120 restaurantes este año
Foto vía: FoodInLife.com.tr

El próximo 25 de junio se revelará, en Singapur, la lista The World’s 50 Best Restaurants correspondiente a 2019. Este año, en celebración del 120 aniversario del principal patrocinador del evento, la marca de agua mineral San Pellegrino, el ranking contemplará la misma cantidad de establecimientos.

Cada año, la organización publica su lista, que comprende 100 restaurantes en total, pero hace mayor énfasis en los primeros 50. Según explicaron, la propuesta de esta edición busca ampliar el alcance, honrando a nuevos chefs y destinos de diferentes latitudes.

Ahora, como es tradicional, The World’s 50 Best Restaurants dará a conocer los galardonados del lugar 51 al 120 una semana antes del ranking principal, el 18 de junio. “Los intrépidos comensales internacionales pueden esperar una gran cantidad de nuevos participantes en lugares que van desde Bélgica a Rusia, desde México a Macao. En total, 44 ciudades diferentes en 25 países estarán representadas con restaurantes en la lista 51-120”, anunciaron en su página web oficial.

Por otro lado, también dieron a conocer que realizarán una serie de actividades especiales para festejar el aniversario de la firma italiana. Entre estas destacan los congresos “Food Meets Future”, que ofrecerán charlas para “fomentar cambios positivos en la cultura de la comida y los restaurantes”. Estas estarán organizadas por el chef italiano Massimo Bottura, ganador del primer lugar en 2018 por su restaurante Osteria Francescana, el cocinero español José Andrés, merecedor del premio Icon Award 2019, y la pastelera local Janice Wong.

Más cambios en The 50 Best

The World’s 50 Best Restaurants tendrá cambios para 2019
La lista tendrá diferencias en relación con la de 2018 / Foto vía: RestauracionNews.com

Además de esta lista especial con un mayor número de participantes, otros cambios también fueron anunciados para ser aplicados desde 2019.

La principal novedad es que los establecimientos que ya hayan sido nombrados como número uno de la lista, no podrán ser seleccionados en las siguientes ediciones.

Sin embargo, esto no significa que estos restaurantes quedarán relegados por completo. William Drew, editor del grupo organizador, informó la creación del espacio “Best of the Best” que ocuparán los establecimientos que han alcanzado el primer lugar en los 17 años de historia del ranking. De esta manera, nombres como elBulli de Ferrán Adriá, Noma original de René Redzepi, The Frech Laundry de Thomar Keller, The Fat Duck de Heston Blumethal, El Celler de Can Roca de Joan Roca, Eleven Madinson Park de Daniel Humm y Osteria Francescana de Massimo Bottura serán parte de este grupo

Igualdad de género

Entre otros anuncios se dio a conocer que a partir de este año, el panel de votación tendrá igualdad de género. El total de 1.040 personas encargadas de esta actividad estará divido equitativamente entre hombres y mujeres de todo el mundo.

Por último, la organización anunció el lanzamiento de una plataforma que pretende hacer un mapeo de los mejores “destinos gastronómicos y de bebidas que han sido nominadas por los votantes”.

“Creemos que estos cambios ofrecerán a más restaurantes brillantes y al talento detrás de ellos, la oportunidad de pasar al escenario gastronómico global. Creemos que ello resultará en una lista más diversa e inclusiva a largo plazo”, acotó el editor.

Todo está sobre la mesa para descubrir cuáles serán los establecimientos más destacados en una nueva edición de The 50 best.

También le puede interesar: Las mejores hamburguesas de Madrid según Carlos Maribona

 

Comments

comments