El chef Paco Pérez celebra sus 10 años de trayectoria al frente de Enoteca cocinando entre amigos. Seis grandes chefs españoles le acompañarán el próximo 9 de noviembre.

Los cocineros del momento, Dani García, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Ricard Camarena y Rafael Zafra se unirán a Paco Pérez en una velada de gran riqueza y variedad gastronómica.

Un evento único para festejar y brindar por estos exitosos años de trabajo en equipo, con ilusión y energía, durante los cuales Paco Pérez y su cocina con alma, han consolidado a Enoteca como un gran referente de la gastronomía.

El menú degustación, que contempla 18 platos con maridaje, ha sido concebido como un viaje gastronómico por el territorio español en el que cada uno de los chefs aportará a la propuesta algunas de sus creaciones más singulares. Con ello se busca homenajear tanto a la cocina de sus raíces como a la esencia del Mediterráneo que tan distintivamente refleja la cocina de Paco Pérez.

Todo lo recaudado a través de las reservas se destinará a los centros Paidós de Cáritas Diocesana de Barcelona, un proyecto de atención integral a la familia que tiene por objetivo paliar los efectos de la pobreza infantil.

Así pues, junto a platos célebres de Paco Pérez como los mini mejillones y azafrán y las espardenyes con carbonara blanca, desfilarán otras muchas sugerencias con estrella para recorrer la geografía del país a través del sabor: desde el mochi de mole dulce, maíz y tuba de Diego Guerrero entre los aperitivos, pasando por los entrantes de Rafa Zafra, con sus cigalas, caracolas y suquet, y la moluscada de Dani García, hasta llegar a la degustación de seis principales –uno por chef–, entre los que se encontrarán la lubina con té de alcachofas y algas de Nacho Manzano y la velouté de pollo, patata y trufa.

Cocinando entre amigos, 10 años de Enoteca Paco Pérez
Diego Guerrero, Dani García, Paco Pérez, Rafael Zafra, Ricard Camarena y Nacho Manzano

La exclusiva cena, que estará coronada por dos postres –el sándwich de brie de Pérez y el café con leche quemada, mantequilla y macadamias de Camarena– estará armonizada por bodegas Torres con cinco grandes vinos. Enoteca Paco Pérez, que cuenta con unas 700 referencias en su bodega, pone así una vez más el acento en el vino como acompañamiento fundamental para buscar el equilibrio de sabores y maridar una exquisita experiencia gastronómica.

Una copa de Dom Pérignon 2008, excepcional cosecha que coincidió con el nacimiento del proyecto de Paco Pérez en Hotel Arts Barcelona, dará la bienvenida a los comensales brindándoles la oportunidad de ser los primeros en conocer esta esperada edición vintage antes de su llegada al mercado. Enoteca alargará la celebración de su aniversario durante un mes siendo el único establecimiento de la ciudad que ofrecerá a copas este aclamado champagne.

Diez años de éxitos e ilusión al mando de Enoteca

Desde la apertura de Enoteca, hace una década, Paco Pérez ha trabajado para conseguir su objetivo de ganarse día a día la complicidad de sus comensales a través de un concepto único e innovador que se describe como la frescura del mar y la esencia del producto. Una filosofía basada en la calidad de la materia prima, en la simplicidad y la elegancia, así como en la innovación y creatividad de cada plato. “Enoteca fue el primer proyecto que tuvimos fuera de casa, de Miramar, y por eso es muy especial para nosotros. Quisimos trasladar la cocina de Llançà a orillas de la costa de Barcelona, pero sin perder nuestra esencia, y estos diez años son el resultado de ese esfuerzo”, afirma el chef anfitrión, quien cuenta con varios restaurantes repartidos por el mundo.

La ubicación del restaurante ha sido para el chef una oportunidad que define de la siguiente manera: “El hecho de que Enoteca esté ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad es una ventaja competitiva y una garantía de calidad. Hotel Arts Barcelona es todo un referente gastronómico en la ciudad”. Es por ello que Enoteca se promociona como un destino gastronómico per se y atrae a todo tipo de paladares dispuestos a dejarse seducir por combinaciones exclusivas de sabores en cada temporada.

También puede interesarte: Emplatado: creaciones efímeras, acabados perfectos

Comments

comments