Foto: 123rf

Los crustáceos son uno de los animales marinos más suculentos que de forma muy especial se cocinan desde hace mucho tiempo en los diversos restaurantes y estilos de cocina de la Florida, aunque debido a sus características biológicas, sólo se tiene permitido pescar durante cierta época del año, la cual ha comenzado durante esta época otoñal, abriendo la oportunidad inmejorable de disfrutar de suculentos y frescos platillos, con las diversas variedades de cangrejo de la región.

Desde el 15 de octubre y hasta el 15 de mayo próximo

Estará vigente la temporada de cangrejo, siendo el stone crab (cangrejo piedra), uno de los grandes favoritos de la zona, convirtiéndose en todo un ícono de la cocina de la Florida, y el gran protagonista de suculentos platillos que no te puedes perder.

El ánimo en el mercado, aunque mantiene sus reservas, trata de ser optimista, pues cabe recordar que la pasada temporada fue la más abundante en los últimos 4 años; de acuerdo al Herald Tribune, se cosecharon más de 3 millones de libras, lo cual equivale a ingresos por más de $ 32 millones.

Foto: 123rf

La temporada de cangrejo no empezó tan demandante 

No obstante que de acuerdo a reportes de Karen Bell, propietaria del distribuidor de mariscos AP. Bell Fish Co., la temporada ha comenzado con menor fuerza que el año anterior, de igual forma algunos fenómenos de marea roja reportados en los condados de Charlotte, Lee, Collier y al norte de Monroe, han generado escasez en algunas zonas, aunque de acuerdo a testimonios recuperados por la NBC a fines de noviembre, la marea ha comenzado a ceder, por lo que cuenta mayoritariamente con aguas claras y tranquilas que favorecen la continuidad de la temporada.

A pesar de ello la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, advirtió que tras realizar diversos análisis confirmaron presencia de la bacteria Karenia brevis, en una zona que va desde el norte del condado Monroe al sur de Pinellas, es decir en la costa occidental de la Florida, por lo que se mantiene vigilancia sanitaria en la zona.

Aunque del lado de Miami y la costa del Pacífico de la Florida se mantienen mejores condiciones para la temporada, y particularmente en Los Cayos, tenemos algunos de los restaurantes más atractivos para comer algunos de los mejores platillos con cangrejo de todo el estado, manjares con una inigualable frescura y sazón, que es todo un deleite que merece la pena aprovechar durante esta temporada.

Foto: 123rf

El cangrejo se ha convertido en una de las grandes delicias culinarias de mayor tradición en la región

Todo una alternativa atractiva para los amantes de los mariscos o la pesca; una gran atracción culinaria con una legendaria historia y cualidades exquisitas que la vuelven una recomendación imperdible de conocer en la Florida.

 

Comments

comments