Subastan broches falsos de sumiller en Japón
Foto vía: 123rf.com

La Asociación de Sumilleres de Japón (Japan Sommelier Association) informó que, a pesar de estar prohibido, broches de sumiller fueron subastados en el país asiático. Según comunicó la organización, muchos de estos serían falsos.

Funcionarios de la asociación de sumilleres alertaron a propietarios de restaurantes u otros establecimientos acerca de tener cuidado al contratar a personas con la insignia que los acredita como expertos en vino. Indican que estos pueden ser utilizados por individuos no calificados para optar a puestos de trabajo en esta profesión.

En el diario The Japan Times se informó que las autoridades habrían descubierto la venta en línea de 38 broches fraudulentos de la institución. Estos habrían sido subastados en un portal web no revelado por una cantidad total de 1.3 millones de yenes, el equivalente aproximado a 11.800 dólares.

Subastan broches falsos de sumiller en Japón
La asociación estima que hay mas de un centenar falso en circulación. / Foto vía kyodonews

A raíz del suceso, se inició un proceso de investigación en el que las autoridades adquirieron pines a diferentes compradores, para verificar su autenticidad. Representantes infieren que podría haberse ofrecido hasta más de 100 falsificaciones por internet en los últimos años.

“La calificación no es algo que se pueda comprar, el broche no es un artículo para una colección. Es una falta de respeto para aquellos que fueron certificados después de su arduo trabajo”, comentó Shinya Tasaki, presidente de la asociación nipona.

El camino para ser sumiller en la isla asiática

Para alcanzar dicho título en la Japan Sommelier Association es necesario estudiar al menos tres años. Esto incluye pasantías en restaurantes, pruebas escritas y de degustación.

Una vez alcanzado, la institución entrega broches con forma de uva que avalan los conocimientos y capacidades de quienes los portan. De acuerdo con diversos portales, la venta o préstamo de estas distinciones está totalmente prohibida.

The Japan Times refiere que el índice de aprobación durante 2018 fue de 26,5% y que, en total, hasta 30 mil personas han logrado adquirir la mención oficial como expertos en vino.

También le puede interesar: Cinco documentales de Netflix para apasionados del vino

Comments

comments