Oktoberfest Colonia Tovar

El Oktoberfest es una celebración típica alemana que se lleva a cabo en el mes de octubre. Esta es la razón por la que se le llama Oktoberfest -fiesta de octubre-. Esta tradición alemana tuvo sus inicios en Múnich, en el año 1810.

El Oktoberfest Colonia Tovar

En Venezuela también se celebra el Oktoberfest. Desde la localidad de la Colonia Tovar, cada año se realiza este evento para el público general venezolano. Este festival se comenzó a celebrar a finales de la década de los 70, inicialmente en el hotel Selva Negra y luego en fiestas populares en la calle principal del pueblo, como fue el Oktoberfest de 1983 organizado por la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar.

En el año 2005 se creó la Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar, para así institucionalizar este gran evento. De esta forma fue que se consolidó la fiesta tradicional en la Colonia Tovar, atrayendo así una gran fanaticada venezolana.

El Oktoberfest se organiza en una gran carpa con mesas y bancos importados de Alemania. Se cuenta también con músicos alemanes que tocaran en vivo y una gran cantidad de elementos (como ropa y decoración) tradicionales.

Este año 2016, el festival se llevará a cabo los días 20,21,22 y 23 de octubre. Durante 14 horas al día las personas asistentes podrán disfrutar de los mejores espectáculos en vivo y una experiencia sin igual.

Las puertas se abrirán el día jueves 20, a las 11:00 am. En este momento se dará inicio a ésta festividad con la tradicional apertura del barril de cerveza que brinda el paso a las presentaciones de diferentes músicos y grupos culturales.

Las entradas y paquetes especiales están a la venta en www.mitickera.com. También, en sus taquillas ubicadas en el Sambil Caracas o en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) Caracas, también se encuentran disponibles en la recepción del Hotel Selva Negra, en la Colonia Tovar.

Comments

comments