El Basque Culinary Center pone en marcha la primera maestría en Turismo Gastronómico que dará comienzo en octubre de este mismo año. Un título propio, destinado a formar profesionales especializados en turismo gastronómico y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco-Basquetour. Los alumnos podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos; serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

Por último, los alumnos aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de ‘marketing’ de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.

La maestría en Turismo Gastronómico, comenzará en octubre de 2016 y se prolongará hasta marzo de 2017. Fundamentalmente presencial, tiene un alto porcentaje de práctica con una duración de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. Los alumnos deberán realizar un total de 475 horas de prácticas en empresas y organismos relacionados con el turismo gastronómico. Además, el programa incluye actividades gastronómicas y visitas que ilustran los contenidos de las materias a lugares de interés como Álava-Rioja, Cataluña-Francia, San Sebastián y alrededores.

Comments

comments