El esfuerzo y dedicación que ha entregado María Fernanda Di Giacobbe a todos los asuntos del cacao es una labor indiscutible. Su pasión cacaotera la ha llevado a ser reconocida internacionalmente como la mejor iniciativa transformadora en Basque Culinary World Prize 2016.

Uno de los creadores de Mantuano Chocolate, Guiovanni Conversi y Rene Conversi fueron parte fundamental para la elaboración de una tableta con 75% de cacao en honor a Di Giacobbe. Esta barra es una edición limitada, en la que solo se elaboraron 100 unidades y que puede ser adquirida únicamente en las instalaciones de Cacao de Origen. Para la elaboración de esta barra se utilizaron los granos de Río Caribe.

Su diseño es bastante sencillo y está lleno de personalidad y sabor, pero en el interior lleva escrito unas palabras de Chloe Doutre Roussel dedicadas a la maestra chocolatera “María es sol y luna, luz y energía. Enamorada de la vida, apasionada del cacao, imagina y dibuja el país con los mejores cacaos, y más chocolateros. Con alegría y entusiasmo, organiza eventos y encuentros. Incansable, emprende y lucha, canta y enseña, ríe y regala, trabaja y trabaja. María es inspiración y modelo. Su luz alumbra el camino del cacao y del chocolate de su amada Venezuela”. Este chocolate fue presentado en el marco de la presentación de la cena del evento Guayana Sabe Bien, donde se hizo homenaje a la tradición y el sabor de la tierra venezolana.

Mantuano es una conocida marca de chocolates que se caracteriza por proponer tabletas con sabores peculiares. Entre su repertorio están las de sal marina, ají picante, granola o chocolate blanco y naranja criolla.

S.M

Comments

comments