Detienen al chef Virgilio Martínez por trasladar pirañas
Foto vía: Clarín.ar

El peruano Virgilio Martínez, chef de Central, sexto mejor restaurante del mundo según The World 50 Best Restaurants, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles luego de que fueran encontradas 40 pirañas en su equipaje, reportó el medio local LA Times el pasado 8 de mayo.

Martínez, cuya cocina se caracteriza por ser innovadora y vanguardista, fue retenido por las autoridades del recinto por más de cinco horas, en las que debió responder a una serie de preguntas para aclarar la situación. Según explicó, su arribada a la ciudad se debió a su participación en el festival gastronómico Food Bowl, en el que colaboraría con los establecimientos Somni y Vespertine, para cenas especiales durante un mes.

Según LA Times, una vez que las autoridades del aeropuerto requisaron el equipaje del chef, le indicaron que era necesario un interrogatorio. El peruano fue llevado a una sala privada donde se le preguntó por qué llevaba consigo el pez en cuestión. Ante esto, Martínez afirmó que su intención era utilizarlo en la cocina: “Estoy haciendo una cena especial para un amigo al que realmente respeto y voy a hacer un plato que disfruto mucho cocinando”.

Luego de cinco horas de interrogatorio, a través de fotos de sus preparaciones y sus libros de cocina, el cocinero oriundo de Lima logró convencer a los oficiales e ingresar finalmente a la ciudad.

Todo por un preciado insumo

Detienen al chef Virgilio Martínez por trasladar pirañas
El pez amazónico es muy popular en el menú de Virgilio Martínez / Foto vía: LATimes.com

Las pirañas son un tipo de pez carnívoro u omnívoro muy común en ríos de Sudamérica. En tiempos recientes, Virgilio Martínez ha cocinado dicho insumo con éxito, convirtiéndose en una de sus recetas más atractivas y exóticas. Luego del malentendido, el chef declaró que: “Estaba extremadamente obsesionado con traer pirañas porque las servimos en Central. Así que dije: Chicos, ¿por qué no arriesgarse a traer pirañas a Los Ángeles?”, comentó a LA Times.

Según indicó, los comensales pueden tener una concepción errada del ingrediente debido a cosas como películas o mitos. Sin embargo, resalta que tiene grandes potencialidades en la cocina. “Apuesto a que la mayoría de la gente aquí nunca ha probado las pirañas. Le dije a la gente de la cena en Somni que pasé cinco horas detenido por ellos, así que mejor que la disfruten”, comentó entre risas.

También le puede interesar: Un robot para rescatar centenario champán de Pol Roger

Comments

comments