Alejandro Vilhena gana Duelo de Chefs en Panamá
Alejandro Vilhena en la premiación de Duelo de Chefs Panamá. Foto: Ruperto Miller

En el marco de la competencia Duelo de Chefs Panamá, el venezolano Alejandro Vilhena se alza como el ganador de la segunda edición. La competencia es conocida por poner a prueba la creatividad de los participantes con “ingredientes secretos” que le son develados justo cuando inicia la competición y que deben ser los protagonistas de sus platos. Además, por medio de una cata a ciegas, los comensales son los que deciden quién será el ganador.

Un reto a la creatividad

Esta segunda edición de Duelo de Chefs contó con la participación de los cocineros Stefan Sperling, de Trump International Hotel Panamá; Hiram De la Espirella, de Nina’s Café & Bistro; Pascual González, de Praia Panamá y Alejandro Vilhena, de Brutto Restaurant y Azahar Panamá.

 

Duelo de chefs
Foto: Ruperto Miller

 

Durante la primera ronda eliminatoria Vilhena se enfrentó al chef alemán Stefan Sperling. Ambos enfrentaron como reto hacer una entrada con mariscos y emplear el mango tanto en el plato principal, como en el postre. “Antes del primer duelo estuve ansioso porque no sabía nada del chef. Es my reservado y no pude documentarme previamente sobre su trabajo. Además, muchas de las cosas que intentamos hacer no nos salían bien, así que fue un constante reinventarse hasta lograr los platos que presentamos a los 70 comensales”, expresa Alejandro Vilhena.

Entradilla de vieiras con habas y salsa verde, Arroz meloso fish bacon con tropezones de mango y Mango+vainilla+salado+cotufa fueron los tres platos que creó el caraqueño y que le aseguraron un puesto en la final.

Para la cena de cierre, Vilhena se enfrentó al chef Hiram De la Espirella, teniendo como ingredientes misteriosos café y rib-eye short beef. El cocinero venezolano preparó un puré de zanahoria avellanado, con rib-eye short beef y perlas de tapioca en café espresso.

 

“Mi mayor ventaja fue haber venido de Venezuela, donde hemos aprendido a cocinar con lo que tenemos y lo aprovechamos para sacarle partido a todo”

 

duelo de chefs
Izquierda a derecha: Hiram De la Espirella y Alejandro Vilhena. Foto: Ruperto Miller

 

“Este segundo duelo estuvo realmente reñido. Hiram viene de una escuela muy moderna y su percepción de la cocina es innovadora y vanguardista. Creo que mi mayor ventaja fue haber venido de Venezuela, donde hemos aprendido a cocinar con lo que tenemos y lo aprovechamos para sacar el máximo partido a todo”, comenta el entusiasta cocinero.

La tarea de elegir el plato ganador estuvo a cargo de los 70 comensales en cada una de las cenas, durante las cuales probaron los seis tiempos y, por medio de una cata a ciegas, pudieron dictaminar quien sería el ganador de Duelo de Chefs 2017.

 

Conoce los detalles de la primera serie de Duelo de Chefs, con Alejandro Vilhena y Stefan Sperling

Una publicación compartida de Duelo de Chefs Panamá (@duelodechefs) el

Comments

comments