El récord vuelve a instalarse en Uruguay
Foto: Archivo

La ciudad de Minas, Uruguay, rompió la marca de los récords Guinness con el asado más grande del planeta. En unas parrillas gigantes, más de un centenar de cocineros asaron por horas 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña. “Desde el mes de octubre llevamos planificando esta hazaña”, explicó a la AFP Robert Bayarres, el capataz general.

El récord vuelve a instalarse en Uruguay

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, pero en 2011 Argentina se la arrebató, acentuando una rivalidad entre los vecinos del Río de la Plata por ver cuál país hacía el mejor asado, una referencia gastronómica en ambos países.

“Esto no es por el récord Guinness, es para ganarles a los argentinos”, comentó Raúl, uno de los cocineros. Uruguay es uno de los principales exportadores mundiales de carne, con un rodeo vacuno que triplica a su población de casi 3,5 millones de habitantes.

El récord vuelve a instalarse en Uruguay
Foto: gettyimages

La hazaña se logró gracias al desempeño de muchos. “Toda las carnes tienen que quedar bien, con sazón, y ricas al paladar. Hay que vigilarlas al momento de asarlas. Aunque cada una tiene un gusto diferente, la carne tiene que quedar bien”, añadió Wilson, uno de los parrilleros uruguayos.

Tras 14 horas de parrilla en las que las presas disminuyeron su peso por la pérdida de sangre y agua, la carne se pesó ante la expectación popular, pues los argentinos tenían una marca de 9.160 kilos de carne asada.

¿El veredicto final? Pues… la carne cocida en el asado alcanzó los 10.141,72 kilos.

El récord vuelve a instalarse en Uruguay
Foto: gettyimages

Posterior a la certificación del récord, se procedió a envasar y repartir para todos los presentes. Apenas reciben su parte, los asistentes se sientan a degustar sus trozos de asado y, para alivio de los organizadores, alaban su calidad.

¡Asombroso!

También te puede interesar: Alimentos de Estados Unidos que desagradan a extranjeros

Comments

comments