Producción de tequila tuvo un 2018 maravilloso
Foto vía: 123rf.com

Los amantes del tequila pueden estar de fiesta. La Cámara Nacional de Regulación de Tequila (CNIT) indicó que la famosa bebida mexicana derivada del agave incrementó sus cifras de producción y exportación durante 2018.

Buenos números

Producción de tequila tuvo un 2018 maravilloso
Foto: 123rf.com

Según reportó la CNIT, la cantidad del destilado superó las expectativas para el año, alcanzando un total de 309.1 millones de litros. Esto representa un incremento de 13.9% más con respecto a 2017. Como dato adicional, ese es el segundo año de mejor producción por detrás de 2008, cuando se alcanzaron 312 millones de litros.

También informó una subida en las exportaciones. Hasta 222.7 millones de litros fueron vendidos durante este período, 5.5% más que en el año anterior. Según se indicó, Estados Unidos es el mayor comprador de tequila en el mundo, ocupando 82% de las exportaciones. Le siguen Alemania, España, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá, Letonia y Sudáfrica.

Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de Regulación de Tequila, comentó que “actualmente el tequila representa 1% del mercado mundial de bebidas espirituosas, por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento”.

A su vez, el presidente del Consejo Regulador de Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales acotó que esto significa un gran momento para los productores. “Sin duda, es un reflejo de los esfuerzos de cada uno de los eslabones de esta cadena productiva: productores de agave, productores de tequila, empacadores, comercializadores y el gobierno mexicano”, indicó.

Domínguez aseguró que los entes encargados de supervisar la producción de la bebida seguirán velando por el incremento en números. “Continuaremos promoviendo la primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como en los 120 países en los que está presente nuestra bebida nacional”, explicó el directivo del CRT.

También le puede interesar: Especialidades de whiskis o saborizados, sin sacrilegios 

Comments

comments