SafePlaces, restaurantes contra la violencia de género
Foto vía: 123rf.com

La violencia de género, el acoso sexual y el secuestro son parte de la realidad de muchos países. A raíz del incremento de esos casos en Ciudad de México, restaurantes, cafés y bares, se unieron a la campaña SafePlaces para brindar una mano a mujeres en peligro.

La iniciativa fue promovida por el blog gastronómico Food Police (@foodpolicemx). Consiste en ofrecer resguardo a las féminas que se sientan amenazadas. El personal del local brindará la asistencia necesaria. Las afectadas podrán pasar al establecimiento, donde les darán una mesa y realizar llamadas para pedir auxilio a la policía, solicitar un taxi o esperar a que pase el peligro.

Lugares seguros para todas

La idea surgió tras un recorrido nocturno de Jazmín Martínez, miembro de Food Police. Ella resaltó lo mal iluminadas de las calles mexicanas, por lo que reflexionó que, en caso de algún ataque o peligro, no tendría a dónde ingresar o buscar ayuda.

Bajo la etiqueta #SafePlaces, incitan a restaurantes, bares y cafés a sumarse a la campaña. “Permíteles (a las mujeres) pasar, tomar una mesa y estar ahí hasta que estén seguras de todo peligro. Comunica la iniciativa a todo tu equipo y comparte en redes tu decisión para que más lugares se sumen”, cita la promoción de Food Police.

Al menos 230 locales de diferentes zonas de México se han unido al movimiento SafePlaces. “Haremos lo posible para ayudarte. No estás sola”, es la premisa de los que ofrecen su ayuda. A su vez, otros recintos como gimnasios, galerías y tiendas, entre otros, forman parte de la propuesta.

Martínez aseguró que esto apenas es el inicio de los lugares seguros. Explicó que se está trabajando en distintivos para los establecimientos y en un protocolo de atención, según la situación que se presente.

También le puede interesar: Adrienne Wright y el desafío de ser chef y futura madre

Comments

comments